Kundalini Yoga y el Gong

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

En el camino de la conciencia

De sobra sabemos, que en muchas ocasiones no podemos evitar las situaciones que nos toca vivir, pero lo que sí podemos hacer, es Kundalini significa conciencia. Vivir nuestra cualidad y esencia infinita en nuestro día a día como seres finitos, eso es la conciencia. Y puesto que es algo que reside en nuestro interior, sólo tenemos que trabajar para despertarla, y con esta intención practicamos Kundalini Yoga.

Se trabaja con la energía del cuerpo, la mente y el espíritu. Se trata de no permitir que la energía te dirija a ti, si no que uno mismo sea capaz de reconducirla para lograr el equilibrio. De forma que seamos capaces de ejercer un control sobre nosotros mismos sin dejar que sean nuestros pensamientos y sentimientos los que nos controlen. Asistimos a un entrenamiento de la mente creativa y neutral que nos permita afrontar y disfrutar del cambio constante que es la vida, de los ciclos de vida, muerte y transformación que configuran nuestra existencia.

Kundalini Yoga llega a Occidente gracias a Yogi Bhajan, quién fue instruido en esta ciencia desde muy pequeño por su maestro Sant Hazara Singh, así como en Tantra yoga y meditación con Gong, completando su formación yóguica y espiritual con otras disciplinas como el Hatha Yoga.

Estamos ante una tecnología sagrada, que busca proporcionarnos una experiencia en nuestro Ser, en nuestro corazón. Proporciona equilibrio y fuerza a todos los sistemas de nuestro cuerpo y para ello se basa en la ego y eliminar los miedos, permitiéndonos así, observar, reconocer, y analizar emociones, pensamientos, hábitos de conducta… con el fin de aceptarlos, y transformarlos en cuanto bloqueen la realidad de nuestra esencia.

Más allá de lo que hacemos está el para qué lo hacemos, y ese matiz debe presidir nuestro camino espiritual, iniciando un camino de autoconocimiento para vivir en la expresión de los valores de autenticidad e integridad.

Viviendo en la conciencia de lo que realmente somos no sólo conseguiremos llevar una vida con coherencia, sana y feliz sino que sobre todo cumpliremos con el objetivo último de servir a la evolución de nuestra Alma.

Param Ratan Kaur
Instructora Kundalini Yoga
Terapeuta de sonido-Enfermera
www.akaal.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

Comenta este artículo