Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios naturales

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Remedios naturales para mantener tu salud bucodental

Llevar una árbol Melaleuca Alternifiolia. Los aborígenes australianos lo utilizan desde hace varios siglos y en los últimos años su uso se está popularizando en nuestro país gracias a sus beneficios antisépticos que actúan contra bacterias y hongos.

En el campo de la salud bucodental, el aceite de árbol del té es muy efectivo como remedio contra la halitosis, la candidiasis oral y enfermedades periodontales como la gingivitis, ya que ayuda a disminuir la población bacteriana de nuestra sistema inmunológico. La clorofila, por su parte, también tiene efectos regeneradores y nutritivos, por lo que también se suele emplear para curar heridas bucales o después de realizar una extracción.

Otra de las plantas de la que os vamos a hablar es la Mirra. Más conocida por ser uno de los elementos que los Reyes Magos llevaron al niño Jesús, muy pocos saben de sus múltiples propiedades farmacológicas.

Se trata de una planta que procede del medio oriente y tiene efectos astringentes, antiinflamatorios, antimicrobianos, cicatrizantes y analgésicos. Ya sea en infusión o en aceite, se suele utilizar para tratar todo tipo de dolencias en nuestra boca: inflamación de encías, prevención de caries, infecciones bucales, gingivitis, para aliviar heridas o llagas e, incluso, para ayudar a la cicatrización de las encías después de una extracción dental.

Otra planta con propiedades astringentes y antiinflamatorias es la Bistorta, que en infusión se suele emplear principalmente para tratar las heridas de la boca y como remedio de la enfermedad planta que más nos conviene es el Lentisco. Para sacar partido a todas sus propiedades lo más conveniente es masticar sus hojas, aunque también se puede utilizar como enjuague bucal.

Combate el dolor de muelas de forma natural

El dolor de muelas es uno de los más molestos para el ser humano y puede llegar a alterar gravemente nuestro día a día. Para los momentos en los que el dolor se hace insoportable y no sabemos qué medicamento utilizar, lo mejor es recurrir a remedios naturales y aprovecharse de los elementos que nos ofrece la naturaleza que nos ayudan a calmar este insoportable dolor. Te contamos algunos de ellos.
aceiteclavo– Aceite de clavo. Gracias al eugenol, el clavo tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, anestésicas y antifúngicas, y durante años se ha empleado para aliviar el dolor dental. Es recomendable aplicarlo en forma de aceite sobre la zona afectada y colocarlo en la zona dolorida, en pocos minutos notarás cómo se ha reducido notablemente el dolor.
tenegro– Té Negro. Tiene propiedades astringentes capaces de reducir la inflamación, lo que sin duda aliviará las molestias, al menos hasta que tu dentista te dé una solución más efectiva.
ajo– Ajo. Un diente de ajo cortado por la mitad puede calmar rápidamente el dolor gracias a sus propiedades que antibacterianas.

Estas son solo algunos de los múltiples elementos que nos ofrece la naturaleza para paliar el dolor y prevenir ciertas enfermedades bucodentales. Pero queremos aclarar que en ningún caso estas soluciones son permanentes, ya que aliviarán nuestro malestar durante un tiempo, el suficiente para acudir al especialista y que realice un diagnóstico médico que determine el problema y su curación.

Doctora Sara Márquez
Odontóloga especialista en Periodoncia, Implantología y Cirugía bucal.
www.isidroymarquez.com 

 

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

3,4 minutos de lecturaActualizado: 21/11/2017Publicado: 08/01/2016Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo