Reiki como método de prevención de enfermedades

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

La mayoría de los alumnos que tengo, se acercan a Reiki porque ellos o algún conocido suyo está sufriendo una bienestar y alivio o desaparición de tensiones y dolores agudos.

Pero existen también efectos a largo plazo, si trabajamos con regularidad y seriedad puedes llegar a eliminar enfermedades y dolencias crónicas, debido a que llegamos a eliminar patrones de comportamiento mentales, que poco tienen que ver con nuestro carácter verdadero y nos hacen reaccionar de maneras desequilibradas, y que a su vez provocan bloqueos a nivel emocional y con ello dan paso a la enfermedad. Por eso siempre recomiendo a mis alumnos que se den Reiki diariamente, que utilicen esta mágica herramienta primero en ellos mismos porque el verdadero efecto de Reiki se ve al usarlo con constancia.

Ahora bien, ¿y si nos acercáramos a Reiki antes de enfermar?, ¿y si decidiéramos hacer un curso de Reiki por el simple hecho de tener una herramienta en las manos capaz de ayudar a prevenir cualquier tipo de enfermedad?.

El método Reiki, por sus características naturales, tiene la capacidad de prevenir cualquier tipo de enfermedad, sanación, aunque sea de un familiar enfermo, siempre empieza por nosotros mismos.

Por eso, debemos entender que no hay porque acercarse a Reiki para sanarnos solamente, si no para prepararnos y evitar llegar a estar enfermos, la parte más valiosa de Reiki, es realmente, el autotratamiento, como parte de nuestro cuidado diario (igual que el aseo diario o una buena alimentación), nos ayuda a prevenir, estrés, ansiedad, angustia, y muchas otras enfermedades.

Convertirlo en un hábito, es nuestra oportunidad para evitar enfermedades sobretodo que estén relacionadas con nuestro estilo de enfermedad, como hablábamos anteriormente) cuando practicas diariamente tu autotratamiento, puedes ver cambios realmente tangibles en ti y en tu entorno. La práctica diaria de Reiki aumenta los beneficios en tu salud porque optimiza nuestro sistema inmune y promueve la predominancia del sistema parasimpático, que controla las funciones y actos involuntarios, pero tan necesarios como la digestión, la respiración, los latidos cardiacos… el equilibrio entre el sistema simpático y parasimpático es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Para que lo entendáis mejor, una persona estresada tiene activado constantemente su sistema simpático, por eso no puede relajarse o dormir bien, porque nunca cede los mandos y al final cae enfermo. Bien, se trata de prevenir esto.

Los beneficios de todo esto son realmente visibles, practica Reiki cada día y tu vida ira cambiando poco a poco, te sentirás mejor suave y sutilmente, dormirás mejor, comerás mejor, estarás mas tranquilo/a

Hazlo un mínimo de 3 semanas (21 días), crearas un hábito, como tan de moda está, pero además, será el comienzo de una maravillosa nueva vida llena de tranquilidad y paz.

Carmen Cid Díaz
Maestra y Terapeuta Profesional de Reiki
Directora del Curso de Terapeuta Profesional de Reiki
Profesora por la IUMAB de Bioelectrografía Aplicada
 

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

Comenta este artículo