El método Quantum Entrainment ha sido creado por el Dr. Frank Kinslow: médico quiropráctico y especialista en enseñanza a sordomudos. Comunicador de prensa, radio y televisión, es también autor de «El Secreto de la Vida Cuántica» y «La Curación Cuántica» (Editorial Sirio).

Vive en Florida y dedica su tiempo a escribir y difundir el método Curación Cuántica. Quantum Entrainment

P – Dr. Kinslow ¿Podría darnos una descripción de lo que es la Curación Cuántica (CQ) y explicar a nuestros lectores cómo funciona?

Los seres humanos estamos partidos en dos. Tenemos un lado activo y otro tranquilo. Esas dos mitades deben estar en equilibrio, sin embargo no es así en el 99,99% de la población. Estamos desequilibrados hacia el lado activo e ignoramos el tranquilo. En el Quantum Entrainment he descubierto algo que es natural pero que ha permanecido ignorado. Un simple cambio de la conciencia hacia el lado tranquilo crea una armonía y una sanación fenomenal en nuestras vidas. Los estimulantes efectos del Quantum Entrainment pueden sentirse en segundos o en minutos. El Quantum Entrainment equilibra nuestra vida interior con la exterior de una forma fácil y sin esfuerzo, promoviendo paz, prosperidad y felicidad.

P – Si para tener una experiencia es necesaria la mente ¿cómo podemos saber que estamos en contacto con la Conciencia Pura?

La mente no puede saber que está en contacto con la conciencia pura pues esta no tiene forma ni energía. La mente tan sólo reconoce formas y energías. Puede reconocer a la conciencia por la ausencia de experiencia. Es experimentada como no-pensamiento, como un vacío en nuestro pensamiento. Dado que la mente no es capaz de reconocer la conciencia pura, le damos la siguiente cosa buena: la Eumoción. La Eumoción es la primera expresión de la conciencia pura en la mente. La conciencia de la Eumoción crea sanación y armonía en el cuerpo, en la mente y en el entorno.

P – Existen muchas modalidades curativas ¿qué diferencia existe entre el trabajo corporal y la sanación energética? ¿puede llegarse a la Conciencia Pura a través del cuerpo?

El quantum Entrainment no es ni trabajo corporal ni curación energética. En realidad el Quantum Entrainment es un proceso que nos lleva desde la conciencia común de cada día a la conciencia pura y la Eumoción. Eso es todo. Toda la sanación del Quantum Entrainment tiene lugar a causa de ese sencillo cambio en la conciencia. La profunda sanación y armonía resultantes son en realidad consecuencia de esa expansión de la conciencia que tiene lugar con el Quantum Entrainment. La persona que realiza el QE simplemente experimenta la conciencia pura, de todo lo demás se ocupa la infinita y creativa sabiduría de la Eumoción.

Tu segunda pregunta acerca de llegar a la conciencia pura a través del cuerpo es interesante. La conciencia pura no puede lograrse a través del cuerpo. Y tampoco se puede alcanzar a través de la mente. La conciencia pura está en todas partes todo el tiempo por lo que no puedes ir a ningún lugar ni puedes hacer nada para alcanzarla. Está en todas partes todo el tiempo, lo único que puedes hacer es ser consciente de ella. Y eso es lo que hacemos al realizar el Quantum Entrainment. Sencillo, ¿verdad?

P ¿Podría explicar de una manera sencilla, aunque pienso que es un tema complejo para los que no sabemos de física, a qué se refiere con la palabra «cuántica»?

Antes que nada debo decir que no soy físico, pero me gusta y siento gran admiración por la teoría de la relatividad de Einstein y por la física cuántica. Me temo que la definición del «cuanto» no va a aclarar gran cosa pero puesto que lo preguntas… Un cuanto es simplemente un paquete de energía. El Quantum Entrainment significa poner en sincronía unos paquetes de energía con otros. Podemos verlo así: una persona con una vida caótica, al ser consciente de la conciencia pura y de la Eumoción, experimenta una armonía infinita. Esa armonía irradia hacia fuera sincronizando y ordenando paquetes de energía antes caóticos y así es como tiene lugar la curación. Espero que esto aclare algo.

P – En su libro «La Curación Cuántica», describe muy bien el trabajo a realizar por el sanador, pero ¿qué hace el cliente o paciente?

Esta es una buena pregunta. A la persona que realiza el Quantum Entrainment la llamamos el iniciador. Y a la persona en la que el iniciador realiza el QE le llamamos compañero. Durante la sesión el compañero no tiene que hacer absolutamente nada. No tiene que rodearse de luz blanca, ni pedir ayuda a los ángeles, ni respirar de ninguna forma especial, ni repetir ningún mantra. Estas cosas tan sólo pueden entorpecer el proceso. El compañero tan sólo debe dejar que su mente vaya donde quiera, sin más. Y fíjate que igualmente el iniciador, una vez ha sido consciente de la Eumoción, no tiene que hacer absolutamente nada. Es precisamente de esa nada de donde sale todo, incluyendo una curación rápida y profunda.

En el Quantum Entrainment tenemos que acostumbrarnos a la idea de que, una vez somos conscientes de la Eumoción, estamos totalmente en armonía con todas las fuerzas de la creación. Eso significa que podemos dejar de hacer, podemos dejar de tratar de sobrevivir y podemos simplemente dejar que esas fuerzas cuiden de nosotros. Es como estar en los brazos de una madre cósmica, amorosa y compasiva.

P – ¿Es necesario que la persona que recibe la CQ llegue también al nivel de la Conciencia Pura para que la sanación sea efectiva?

Sí así es. Cuando el iniciador se hace consciente de la Eumoción, ese efecto armonizante pasa al entorno y afecta a todo, incluido al compañero en quien él está realizando el Quantum Entrainment. El compañero no tiene que hacer nada para lograr esto. Ocurre de una forma natural y sin esfuerzo alguno, simplemente porque esa persona es también un ser humano. Es como lo que ocurre con dos diapasones, si golpeas uno y lo pones cerca de otro, el segundo comienza a vibrar sin hacer ningún esfuerzo por su parte. Esto es el «Entrainment».

P – Dr. Kinslow, en sus libros nombra a Maharishi, maestro que enseñó Meditación Trascendental a varias generaciones y una de las almas más iluminadas del siglo XX ¿de qué manera sus enseñanzas y la experiencia que compartió con Maharishi han influido en el desarrollo de la CQ?

El Maharishi tuvo un efecto muy profundo en mi enseñanza. Muchos de los principios que utilizo al enseñar el Quantum Entrainment evolucionaron a partir de la Ciencia de la Inteligencia Creativa, que Maharishi me enseñó hace cuarenta años. Sin embargo el Quantum Entrainment no es en absoluto como la Meditación Trascendental. Son dos técnicas muy distintas.

P – Hablar de llegar a la Conciencia Pura ¿es tanto como decir llegar a la Fuente o llegar a Dios? (Aunque entiendo que no quiera entrar en terminología religiosa)

Tengo mucho cuidado en no dar por supuesto que la manera en la que yo entiendo una palabra es misma manera en la que tú entiendes esa misma palabra. Para responder a esta pregunta necesitaría saber cómo defines tú a la Fuente o a Dios. Si definimos a la Fuente o a Dios como energía e inteligencia infinitas o como «omnisapiente» no estamos hablando de la conciencia pura. La conciencia pura está más allá de cualquier forma de energía y conocimiento. La conciencia pura es sólo conciencia pura. La Eumoción sería algo más cercano a la definición de la Fuente o de Dios, pero siempre dependerá de lo que entendamos por esas palabras.

P – En su libro «El secreto de la Vida Cuántica» hace un recorrido por las diversas situaciones de la vida en las que puede ser útil la CQ: del dolor físico al dolor espiritual, pasando por la creatividad, el rendimiento deportivo, trabajo, los dolores psicológicos…. ¿hay alguna situación en la que la Curación Cuántica se ha manifestado como especialmente eficaz, de una manera que incluso a Vds. le haya sorprendido?

Muy buena pregunta. En realidad cada vez que hago el Quantum Entrainment me sorprendo. Al hacer el Quantum Entrainment en realidad no estamos haciendo nada. Simplemente somos conscientes de la conciencia pura y de su primer reflejo en la mente, la Eumoción, y luego miramos a ver qué ocurre. Sacamos a nuestro limitado ego de en medio y miramos cómo las fuerzas restauradoras de la creación hacen su magia. Nos volvemos como niños en un mundo maravilloso.

P – ¿Qué conocimientos y prácticas necesita un sanador cuántico?

No estoy seguro de a qué se refiere al decir «sanador cuántico». Este término puede causar mucha confusión. En algunos países mi libro se llama La Curación Cuántica pero el nombre de mi técnica es Quantum Entrainment. Curación cuántica es una denominación común que puede ser utilizada por cualquiera. Quantum Entrainment es un proceso específico que en realidad ni siquiera es una técnica de curación.

Para realizar el Quantum Entrainment no se necesita ningún entrenamiento ni ningún nivel de experiencia. Si eres un ser humano consciente, si estás leyendo estas líneas, tienes todo lo que necesitas para hacer el Quantum Entrainment. En nuestros talleres, el primer día, antes del primer descanso, todo el mundo está haciendo ya Quantum Entrainment. Creo que nuestros antepasados hacían Quantum Entrainment de un modo natural sólo que recientemente nos hemos extraviado al estar excesivamente enfocados en el aspecto externo y más activo de nuestras vidas. Estoy aquí para recordaros lo fácil que es volver a equilibrar nuestras vidas.

P – Me ha llegado información que quiere organizar meditaciones de CQ masivas para la Paz Mundial. ¿Podría hablarnos un poco de este hermoso proyecto y si España está incluida en sus planes?

España ocupa un lugar muy especial en mi corazón y siempre estará incluida en mis planes para la paz mundial. Hace muchos años estuve meditando durante cinco meses en la costa de La Antilla, (Huelva). Ahí fue donde empecé a amar a España, sus tierras y su gente.

Exponer nuestros programas relacionados con la paz mundial llevaría más espacio del que disponemos aquí. La filosofía y la práctica están esbozados en mis dos libros y podéis ver más detalles en mi página web www.quantumentrainment.com, una vez en la página hay que ir al fórum y entrar en la sección de español. Es gratuito.

Ten en cuenta que hace menos de tres años que comenzamos a enseñar el Quantum Entrainment y el crecimiento ha sido fenomenal en todo el mundo. Estamos trabajando a fondo para mantener el paso pero siento que las cosas van justo como deben de ir y la paz mundial, como la sanación, será una consecuencia natural del Quantum Entrainment.

E. H.