¿Quieres liberar, moldear y trabajar tu mente? Este artículo puede ayudarte a conseguir que la mente te sirva de estímulo, de avance y de ayuda, en lugar de hacerte zancadillas al caminar.
Para empezar el viaje hacia el interior de la mente debemos reconocerla y verla como un ente separado y unido a la vez a nuestro cuerpo por el canal que los comunica, el cuello.
La frente y el casquete superior de la cabeza albergan la mente y vibran en color ROSA, que es el color de la armonía y positividad.
Nuestra mente nace con la capacidad de vincularse a la vida a través de lo positivo, tanto de nuestro interior, como del exterior. Pero se bloquea cuando no resolvemos las tareas del vivir y los conflictos que encontramos; entonces el rosa queda tapado por el color negro de la mente cerrada y obsesiva.
Cuando vamos logrando salir de esos estados de negatividad y negrura, la vibración de armonía del color rosa abre la capacidad de expansión de nuestra mente para que pueda ver el horizonte que la lleva a un futuro de renovación de la propia vida.
¡Cuánto desgastan las palabras negativas!
Cuando nacemos venimos con la mente limpia. Nuestro cuerpo trae información de las vidas anteriores que hemos tenido, pero la mente es exclusiva de esta vida y se va formando en base al proceso emocional.
Llevo años estudiando la técnica de autoconocimiento y reequilibrio corporal pensamientos de fuera, palabras que no se dicen, entran igualmente. La información que está “volando” por el mundo.
• Toda la información que entra por los sentidos; por los ojos las imágenes que vemos; por la nariz las cosas que intuimos, y los olores que olfateamos; por las orejas palabras que escuchamos; por la boca palabras que no decimos, las cosas emocionales que nos “comemos”….
La cabeza está llena, sobre todo llena de información negativa. No queda casi espacio y debemos hacerle hueco a cosas bellas, positivas, palabras de avance, aromas y fragancias estimulantes.
Vamos a hacer una visualización estupenda para esto:
• Durante 2 minutos tumbado boca arriba con manos y pies tocando el suelo (piernas dobladas), toma una profunda respiración y manda el aire a la frente. En la misma, empezarás a visualizar ojos de diferentes formas y colores que te miran.
Cuando esté llena de ojos los expulsarás por la boca y dejarás la mente en blanco.
• Durante 2 minutos más llenarás la mente de palabras escritas en mayúscula, tomarás una profunda respiración y sacarás por la boca las letras. Cuando la mente esté vacía tomarás una profunda respiración llenando la mente de color blanco.
• Después durante 2 minutos más inspirarás por la nariz olores y llenarás la mente de recipientes llenos de los mismos, una vez esté llena, los irás expulsando por la nariz. Cuando esté vacía completamente tomarás tres respiraciones profundas por la nariz que llenarán el cuerpo de luz y armonía y la mente de color blanco-amarillo que dará oxígeno para cambiar y ser más selectivo con el entorno.
Se puede hacer una vez al día para tener la mente más fresca y despejada a la hora de interrelacionaros y afrontar el día.
Espero que estas pequeñas pautas os ayuden a ir trabajando la mente, tenerla más clara y divertida. Eso os ayudará a no simbiotizaros con la gente, a tomar conciencia de vuestra mente y poder calmarla y trabajarla para que frene cuando necesitéis, y sobre todo a tomar realidad de que cada uno tiene un camino, su capacidad propia y por ello no debemos juzgar a los demás ni compararnos puesto que somos individuos únicos en el universo.
Ánimo
Belén Aragón Pellicer
Lcda. Ciencias Biológicas
Reequilibradora Corporal TRCD
Peluquera y Estilista Emocional
www.newstyle.com.es
www.masajesreequilibrio.com
Basado en los libros de María Gemma Sáenz:
El espejo Corporal, Ediciones Altradamun
Esa Tortura llamada mente Emocional, Ediciones Altradamun