Categoría: Desarrollo Personal

Ho`oponopono, Paz más allá del entendimiento

Ho´oponopono es una técnica ancestral hawaiana que elimina los bloqueos que hay en ti que están creando problemas en tu vida. Te ayudará con cualquier tipo de problema; físico, económico, ansiedad, relaciones conflictivas, bloqueos emocionales…

4 pasos para potenciar la inteligencia afectiva

Podemos aumentar la inteligencia afectiva, casi sin darnos cuenta, mientras lo pasamos fenomenal con la biodanza que nos sensibiliza y nos aporta el valor para trascender las “falsas defensas”

10 Claves para la Práctica del Silencio

El silencio es el sustrato del cuerpo, de la mente, del prana y de los sentidos. Es la clave de este universo sensorial. La paz que sobrepasa todo entendimiento. Es la meta de tu vida.

El Padre Nuestro y los Chakras

Acercamiento a la esencia del padrenuestro y su meditación desde los chakras, limpiando significados y creencias que nos impiden conectar con la Unidad

Recuperar la Ilusión, con Mª Jesús Álava

Tras vender más de 250.000 ejemplares de "La Inutilidad del Sufrimiento", Mª Jesús Álava regresa a las librerías con "Recuperar la Ilusión" (Ed. La Esfera de los Libros) un libro práctico que pretende ser la continuación del anterior en cuanto a plan de acción para avanzar en el camino de la Felicidad.

Cuando se encuentran masculino y femenino

No hay oposición entre masculino y femenino, sino coexistencia y armonía en un continuo proceso de transformación. Todo es una cuestión de perspectiva.

3 Motivos por los que no te funciona la meditación

Desde los años 70 se realizan investigaciones en laboratorio que corroboran los cambios que a nivel biológico se producen en nuestro cuerpo cuando introducimos mindfulness en el día a día.

Aceptar no significa rendirse

A lo largo de la vida son muchas las cosas que escapan a nuestro control y por más empeño que pongamos no las podemos cambiar, sobre todo las pérdidas. Es en esos momentos cuando debemos tener en cuenta que aceptar no significa rendirse. Cuando hablo de pérdidas podríamos pensar en personas que se nos han ido, pero hay otro tipo de pérdidas: la de la pareja, el trabajo, la ruina económica, la salud o la dignidad. Cuando una persona ve que los proyectos no salen y que los sueños que tenía se transforman en pesadillas, puede reaccionar de varias maneras: ... Leer mas

3 Claves para una relación de pareja sana

Te explicamos cuáles son las 3 claves para una relación de pareja sana. ¡Toma nota! En una pareja sana hay conexión, confianza, respeto y comprensión. En definitiva, el amor fluye. La buena comunicación es el pilar que sostiene este tipo de relación. Cuando la comunicación es deficiente se producen malentendidos que van afectando a la relación pudiendo llevar a un desenlace no deseado, incluso a la ruptura. Hablar es una cosa y comunicarnos es otra. Comunicar consiste en emitir un mensaje y que la otra persona lo reciba tal y como deseamos sin interpretaciones ni malentendidos. Saber comunicarse, en especial ... Leer mas

5 claves para disfrutar del trabajo

En una ocasión me preguntó una persona ¿cómo se puede levantar uno cada día con ganas de ir a trabajar? La pregunta me sorprendió porque quién me la hacía era un chico de no más de treinta años y que se encontraba al principio de su carrera profesional, esos años en los que la ilusión y las ganas de «comernos el mundo» suelen llenarnos de energía y de ánimo. Sin embargo, la pregunta muestra la realidad que viven muchas personas para las que el trabajo no es más que un mal necesario para ganarse la vida y no un elemento ... Leer mas