Las Vacaciones son una enorme oportunidad para ganar preocupaciones, ocupaciones, problemas y generalmente todo ello envuelto en mucho estrés, prisas, problemas de salud y cierto desánimo.
En España en los últimos años ha subido exponencialmente la toma de ansiolíticos y antidepresivos. Hablando de los problemas energía y vitalidad o si queremos quemar nuestra energía vital a corto plazo, como era el lema de los rockeros ¡de los años 70!.
Si tu respuesta es que quieres vivir bastante y además con energía entonces encontrar espacios de recuperación, de escucha interior, de descanso integral y de cariño, será necesario para equilibrar todas esas tensiones que se van acumulando a lo largo del día y del año, y ganar de esta manera vida.
A partir de los 30-40 años nuestro metabolismo va más despacio; una media de 0,4% cada año. Eso supone que a María, aún comiendo menos, le va costar más perder esos kilos de más. Cada año nuestras articulaciones y músculos, si no hacemos nada para evitarlo, estarán más rígidos y como todo el mundo dice, según nos hacemos mayores, nuestras manías se hacen más grandes y por eso, nos cuesta más relacionarnos y encontrar amistades profundas.
Quizás por eso Buda, dijo, que la base del sufrimiento humano es la falta de divertirse y distraerse de las rutinas diarias, puede encontrar espacios en la naturaleza donde jugar y compartir cariño.
Vacaciones donde se pueda comer de manera más sana de la habitual, permitiendo evitar esos excesos de toxinas y dando un descanso básico y vital para nuestro cuerpo que nos hace sentir más sano, más ligero y por tanto con más ánimo. ¡La digestión es la función metabólica con más gasto energético!
Vacaciones donde uno pueda sentirse a gusto con uno mismo, de manera más relajada, con menos obligaciones y por tanto con más ganas de jugar, reír, divertirse y relajación, regalándote momentos de descanso, compartiendo ratos de diversión, juego, humor y buen ánimo para relacionarte con los demás de manera más positiva. Quizás sea esta una fórmula para ganar vida. ¿Tu qué opinas? Te animamos a que encuentres tus vacaciones. Ojalá que encuentres la manera de ganar trocitos de vida.
Un cordial saludo
Casa de Reposo la Perezosa
Instituto Sana
www.laperezosa.com