Ejercicios prácticos de Relajación que puedas hacer en la oficina

Cada día es mayor la penetración del yoga, la relajación y la meditación en todos los ámbitos, incluidos el laboral. En el ambiente laboral a veces se generan muchas tensiones, conflictos, rivalidadades, rumorologías y competencia atroz. Es necesario saber calmarse y así ayudar también a la tranquilización de los compañeros.

La relajación consciente y profunda es una extraordinaria medicina que seda el sistema nervioso, calma la mente, alivia el estrés laboral y repone energías. Ha venido utilizándose por los yoguis desde tiempos inmemoriales.

Comparto con vosotros el trabajo del gran periodista Jordi Jarque, que asesorado por mí, ha aparecido en una revista del grupo de la Vanguardia. La relajación, que durante muchos meses estuve mostrando en directo en TVE a cientos de miles de personas, es una medicina muy eficaz y sin ninguna contraindicación.

En mi artículo «Una maravillosa medicina sin efectos secundarios: la Relajación» podeis ver un video eminentemente práctico y que os será de gran ayuda en esta sociedad salvajemente competitiva, convulsa, estresante e inquitante en la que vivimos. En breve la editorial Mandala reeditará una de mis obras medulares para trasladar técnicas de meditación y sosiego al mundo de la empresa.

1col - Relajación en el Trabajo y en la Empresa

2col - Relajación en el Trabajo y en la Empresa

Ramiro Calle
Centro Shadak

www.ramirocalle.com