Una maravillosa medicina sin efectos adversos: la relajación

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

No puedo dar una cifra exacta de a qué número de personas he guiado en la relajación, pero son muchísimas, decenas de miles, ya que por el centro de yoga Shadak han pasado medio millón de practicantes y una gran mayoría han recibido sesiones de relajación consciente.

El yoga ha sido el primer sistema de mejoramiento humano del Orbe y desde muy antaño recogió el denominado Savasana o relajación profunda, cuyos efectos son extraordinarios tanto para el cuerpo, las energías, la mente y las emociones. Es, por excelencia, una técnica -al alcance de cualquier persona y siempre beneficiosa- para relajar en profundidad todo el cuerpo, pacificar las emociones, estabilizar la acción cardiaca, sedar el sistema nervioso, interiorizar y apaciguar la mente.

Los yoguis fueron los primeros en concebir, ensayar y experimentar la relajación no sólo como fuente de energía y vitalidad, sino también como procedimiento útil para el control psicosomático y la reintegración emocional. Asimismo, descubrieron que es muy beneficiosa para el cuerpo, la mente y las energías, y la convirtieron en un procedimiento fiable para acumular fuerza vital, e incluso la utilizaron para complementar otras técnicas de yoga. Se constató que los estiramientos y masajes facilitaban una relajación más profunda, lo que indujo al doctor Behanam a declarar: «Como sistema de prácticas para inducir a un alto nivel de relajación, el yoga es insuperable».

Os facilito un vídeo eminentemente práctico y que os será de gran ayuda en esta sociedad salvajemente competitiva, convulsa, estresante e inquitante en la que vivimos. Recuerdo el consejo de Buda a sus discípulos: «Manteneos sosegados entre los desasosegados; sin ansiedad entre los ansiosos». La relajación nos servirá mucho en este sentido, pero lo esencial es ponerla en práctica.

VIDEO

Ramiro Calle
ESCRITOR. DIRECTOR DEL CENTRO SHADAK

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

1,7 minutos de lecturaActualizado: 03/06/2024Publicado: 20/06/2017Categorías: Ramiro CalleEtiquetas: , , , ,

Comenta este artículo