Carolina Alonso está a punto de culminar su propósito de Año Nuevo para el 2012: crear un mandala cada día del 2012. Este Proyecto personal que ha llamado SOLOMANDALAS se puede seguir en su blog www.solomandalas.blogspot.com.es y también,  se puede visitar hasta el 8 de enero una exposición que recoge una muestra de su trabajo.

Esta profesora de yoga, aficionada al arte y las manualidades desde niña, se inició en el mundo de los mandalas a raíz de hacerse profesora de yoga: «Podía pintar algo que tenía un fin sanador, de ésta manera mis obras ya no me parecían vacías y sin sentido.»

El mandala es un símbolo circular (o de otras formas geométricas, casi siempre concéntricas). Mandala es una palabra que en sánscrito quiere decir «círculo sagrado». Surgieron en la India  y se utilizan para meditar, concentrar energía, y equilibrar los desordenes producidos por diferentes factores.

Carolina Alonso se decidió a iniciar este proyecto para salir de una mala racha personal: «Estaba pasando la peor época de mi vida y, además, necesitaba asumir algún compromiso conmigo misma, y pensé: es hora de experimentar y aplicarme lo que vendo a los demás. Sabía que el cambio que estaba experimentando no era cuestión de unos pocos meses, que me llevaría más tiempo, y me lancé. Me dije: un año, es lo que necesito; uno al día durante un año es el compromiso que quiero asumir»

Durante este año Carolina ha experimentado muchos cambios en todos los aspectos de su vida, no sólo por este proyecto, pero si le han pasado cosas maravillosas gracias a él como que un colegio de Cáceres haya hecho el proyecto de un Mandala al día durante un mes, los comentarios recibidos en su blog o «como cuando decidí quemar la mitad de los mandalas del año, en las hogueras de S. Juan, y un montón de desconocidos me los sacaban de las manos, para que no los quemara. ¡Al final regalé tantos como quemé!.»

Ahora que finaliza el año Carolina hace balance de su experiencia: «Me ha ayudado a descubrirme más de mí misma, mis roles, mis miserias, mi valía… me ha hecho reflexionar y me ha enseñado sobre mi vida y sobre la vida, en general.  ¡Me siento muy agradecida!»

Si quieres ver una muestra de sus mandalas puedes verlos hasta el dia 8 de Enero. Exposición SOLOMANDALAS en el CLUB GYM CHURRUCA.
C/ Churruca, 12. Madrid. Metros: Bilbao, Tribunal y Alonso Martínez.

solomandalas.jimdo.com