SALTEADO DE TOFU A LA JARDINERA SOBRE CREMA LIGERA DE POLENTA
Ingredientes
- Tofu
- Zanahoria
- Calabazín
- Pack Choi
- Cebolleta
- Curry Tailandés
- Cebolla
- Tomate
- Polenta
- Margarina
- Cúrcuma
- Leche de soja
- Aceite de oliva
- Sésamo
- Germinados finos
Procedimiento
- Se prepara la verdura troceándola tipo jardinera. Se saltea y se reserva.
- Trocear el tofu del mismo tamaño que la verdura y reservar
- Salsa thai. Sofreír la zanahoria con cebolla durante 20 minutos. Añadir 1 kg de tomate por cada kg de zanahoria, hasta pochar bien. Añadir el curry thai y dejar cocer unos 10 minutos más. Triturar y rectificar de sal.
- Crema de polenta. Poner en una cazuela 1 litro de leche de soja con 1 litro de caldo vegetal hasta que hierva. Añadir una pizca de cúrcuma, 100 g de margarina y polenta hasta que se forme una crema homogénea. Rectificar el punto de sal.
- Se saltea el tofu previamente en un wok junto con 150 g de verdura y se añade 100g de salsa thai. Se rectifica la sal y se reserva. Elaboración En un plato hondo grande colocamos 200 g de crema de polenta y añadimos, en el centro del plato a modo de línea, el salteado rectificando de sal. Decoramos con sésamo y germinados finos.
Sobre el curry thai
Un plato de curry tailandés está hecho con pasta de curry, leche de coco o agua, verduras o frutas y hierbas. Existen distintas variedades de curry thai, como el parte del massaman, el curry rojo, el verde y el amarillo, todos maravillosos y riquísimos en la cocina. Todas las variedades tienen ingredientes comunes como la galanga o jengibre azul, el lemongrass, el comino, el ajo y la chalota. Según la variedad se añaden otros como el cilantro, jengibre, cúrcuma, lima y diferentes tipos de chiles.
Propiedades de la polenta
La polenta hecha de maíz ecológico e integral es de color amarillo. Contiene los grupos principales de nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas A y grupo B (B1 y B9), minerales como magnesio, calcio y potasio (esenciales para el desarrollo del metabolismo), fibra y oligoelementos como el manganeso, que favorece el crecimiento de los huesos y la formación de los músculos. También posee zinc, que interviene en la síntesis de hormonas sexuales, y selenio, que ayuda en el metabolismo de las grasas, de la vitamina E y de las funciones antioxidantes. Todo esto hace que sea un valioso alimento.