Esta crema de calabacín se puede tomar fría o caliente. Es ideal para los días que tenemos que comer fuera de casa o en los días de invierno, cuando se agradece tomar algo calentito que nos entone el cuerpo.
Además es ideal psi quieres perder peso porque no contiene natas, ni queso ni mantequilla, sólo ingredientes frescos y naturales. Todos los miembros de la familia disfrutarán de esta deliciosa y reconfortante crema de calabacín, fácil de preparar, muy saludable y que contiene tiene pocas calorías.
Crema de calabacín para 3-4 personas
Tiempo de preparación: 35 minutos
Utensilios: Mortero, Batidora y Hervidora
Ingredientes:
- 1 Cebolla
- 1 Puerro
- 10 Almendras crudas
- 1 Calabacín grande con piel
- Pimienta negra molida
- 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Vírgen Extra
- 1 Cucharada de cúrcuma
- Agua para cubrir
- 1 Cucharada de semillas de lino recién molidas
Preparación:
1.- Pica las almendras finitas con ayuda de un robot de cocina o un mortero, o simplemente córtalas en láminas. Resérvalas en un plato aparte. 2.- Pon agua a hervir; si tienes una hervidora ahorrarás tiempo. En Amazon tienes distintos modelos a buen precio. 3.- Trocea la cebolla, el calabacín y el puerro. 4.- Añade en una olla sin teflón las verduras recién cortadas, la cúrcuma y la pimienta. Cubre con agua hirviendo y cocina a fuego lento durante 15 min. 5.- Finalizado el tiempo deja templar y añade parte de las almendras picadas (reserva 1/3 para decorar), el aceite de oliva y las semillas de lino. Tritura con ayuda de una batidora o robot de cocina. 6.- Sirve decorando con trocitos de almendra fileteados¡Qué aproveche! |
El calabacín es rico en carotenos y clorofila, por lo que posee una potente actividad anticáncer.
Fuente: Libro «Mis Recetas de Cocina Anti-cáncer» Editorial Urano Autora: Odile Fernández
Puedes encontrar esta receta en el blog de la Autora