Aquí iniciamos un nuevo Blog. Uno más de los millones que existen. Hay quien los llama «bitácoras», como los diarios del capitán de un barco sobre los sucesos de la travesía. Otros los llaman «almanaques», como los que día a día iban anotando las características del tiempo y del clima en un lugar, y que luego se hicieron para anticipar la previsión del clima de ese lugar.

Este «almanaque» o «bitácora», pretende ser una colección de pensamientillos y lecturas. Y por eso estará compuesto de observaciones propias y de trozos de aquellas lecturas encontradas aquí y allá, que me han resonado personalmente. La cultura es un copiarse unos a otros, y así es como avanza el pensamiento.

Por eso tratará de un poco de Cultura, un mucho de culturilla, y un poquito de humor, porque en la vida sobre todo debemos disfrutar.

También pretende ser un punto de encuentro de los lectores de la revista «Quitapesares», donde se puedan hacer comentarios sobre los artículos de la revista, además de sobre las entradas de este blog. Ojalá sea provechoso para todos.

Isidoro García

Director Revista Quitapesares