5 Deliciosos Patés de Frutos Secos para Potenciar Tu Nutrición

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

1,8 minutos de lecturaActualizado: 12/10/2024Publicado: 12/10/2024Categorías: NutriciónEtiquetas: ,

Os dejamos una sencilla y nutritiva receta de patés de frutos secos. Con estas recetas, no solo disfrutarás de deliciosos sabores, sino que también aumentarás tu ingesta de nutrientes esenciales.

Planteamos un par de variaciones pero os animamos a experimentar por su gran aporte nutricional y porque admite muchas combinaciones. Cada paté puede ser un complemento ideal para tus comidas o aperitivos saludables.

Propuesta 1: Paté de Almendras

Ingredientes

  • 200 gr. de almendras
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 100 gr. de ciruelas pasas
  • 50 ml. de aceite de oliva

Propuesta 2: Paté de Nueces

Ingredientes

  • 200 gr. de nueces peladas
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de romero
  • 50 ml. de aceite de oliva

Modo de preparación

Lo primero que tenemos que hacer es activar los frutos secos. ¿Qué es eso?

Nos referimos a un proceso sencillo: dejarlos remojando en agua durante algunas horas (recomendamos unas 8h.) y luego retirarles el agua.

Se le llama activación porque durante el proceso se activan los nutrientes que han sido bloqueados al no tener las condiciones favorables de luz y agua para germinar. Al activarlos, son más fáciles de digerir y las vitaminas que aportan se absorben también con mayor facilidad.

Ponemos en un recipiente los frutos secos, incorporamos el aceite de oliva y las especias. Trituramos todo hasta lograr una pasta consistente y sazonamos a gusto con sal marina.

Esta preparción es sencilla, rápida y estupenda elección para acompañar quesos, patatas al horno y algunas carnes.

Beneficios Nutricionales

Las almendras aportan importantes dosis de vitaminas B, vitamina B6, B9 o folato, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina E y vitamina B5. También es valioso el aporte de minerales esenciales.

La nuez es un fruto seco de alto valor nutritivo. Es rico en proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina C, oligoelementos, aceites vegetales, lecitina y ácidos grasos omega 3.

Se le atribuye la capacidad de reducir el colesterol. Antiguamente se consideraba que comer nueces fomentaba la inteligencia por la similitud en su forma con el cerebro humano. Hoy, no solo por su forma, sino por sus valores nutricionales, se ha demostrado que así es.

EH.

Comenta este artículo

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!