10 motivos para ir a un campamento de verano en famila

¿Qué tipo de vacaciones en familia elegiréis este verano?

¿Cuáles son vuestros valores?

¿Qué queréis fomentar y potenciar?

  1. Vacaciones con valores. Amor: en todas sus formas (amistad, solidaridad..) y en cualquier acto cotidiano: mirar a los ojos a otra persona para desearle buen día, regar una flor para que siga creciendo ó cantar juntas/os una canción. El amor es una acción. Otros valores para fomentar en cualquier etapa de la vida: cooperación, libertad, juego, cuidado de la vida, empatía, presencia, integración, comunicación, convivencia, sinceridad, respeto, responsabilidad, ética, salud, escucha, valoración, seguridad, gratitud…
  2. Creación de red de apoyo entre familias. En el I campamento para familias con hijas/os entre 0-12 años nos encontramos y se generan vínculos afectivos. Convivimos y nos apoyamos. Se fomenta el sentimiento de pertenencia a la tribu. Esta red afectiva se puede extender a lo largo del año de forma especialmente positiva en el área personal-familiar y en la vida laboral.
  3. Fomento de la creatividad. La creatividad se fomenta desde un lugar de confianza y de permiso a la expresión, donde todas/os podemos expresar nuestra forma de ser en el mundo. Este contexto facilita la creación individual y colectiva.
  4. Permite descubrir y desarrollar nuestros potenciales y talentos. Los ecofactores positivos como la calificación a través de elogios sinceros o el agradecimiento, aumentan nuestra autoestima, facilitan que nos descubramos y nos expresemos de forma auténtica, natural y libre. Nos valoramos y nos potenciamos juntas/os. Aceptamos nuestras semejanzas y diferencias únicas.                                          2 2 campamentos en familia 300x175 - Campamentos de verano en familia
  5. Mejora la Inteligencia emocional y afectiva. La I.E. es la capacidad de gestionar y regular nuestras emociones. La I.A. es esa inteligencia puesta al servicio del amor. En toda relación humana se generan situaciones de paz y de conflicto. Elegimos cómo queremos convivir. Se facilita la escucha, la comunicación afectiva de nuestras necesidades y deseos, el auto-cuidado y el cuidado de las demás personas, la resolución de conflictos… Co-creamos tiempos de calidad con presencia.
  6. Disfrutamos y aprendemos juntas/os. Para todas y todos: Biodanza, música, artes plásticas, visuales y audio-visuales, talleres, teatro, conciertos, creaciones transversales, juegos cooperativos, cuentacuentos, excursiones, sorpresas…                            ir?t=espaciohumano 21&l=alb&o=30&a=849480815X - Campamentos de verano en familiair?t=espaciohumano 21&l=alb&o=30&a=8408152343 - Campamentos de verano en familiair?t=espaciohumano 21&l=alb&o=30&a=8426385346 - Campamentos de verano en familia
  7. Equilibrio entre la actividad y el reposo. Un programa orgánico equilibrando la actividad y el reposo, es salud. Está comprobado que la sobre estimulación de actividades genera hiperactividad y estrés. El extremo opuesto tampoco nos interesa. En un campamento así es fácil encontrar un equilibrio saludable.
  8. Conexión con la naturaleza. En esta sociedad digital y acelerada, se hace esencial el tiempo para asombrarnos pacientemente de la naturaleza como mirar cómo se arrastra un caracol u observar cómo vuelan y se mueven los pájaros… ¡Se hace esencial la presencia, el contacto y jugar juntas/os! Somos naturaleza, somos vida. Somos una/o.
  9. Fomenta emociones agradables como la alegría y la sorpresa. El asombro es lo que nos lleva a descubrir y seguir descubriendo el mundo a cualquier edad. Es no dar el mundo por supuesto, sino abrimos a verlo como un regalo. «No necesitamos cuentos de hadas, sino simplemente cuentos. La vida es ya de por sí bastante interesante. A un/a niña/o de siete años puede emocionarle que Perico, al abrir la puerta, se encuentre con un dragón; pero a un/a niña/o de tres años le emociona ya bastante que Perico abra la puerta» (Chesterton)
  10. Es una huella amorosa para la vida. ¿Qué memoria celular queremos en nuestra vida y en la de nuestras/os hijas/ os? Nuestras células recogen los ecofactores positivos del campamento y registran las experiencias como valiosas. Lo valioso requiere tiempo: el embarazo, la crianza, un árbol, la amistad, el amor…

Elije y ¡CreaTribu!

Sandra de Rivas Hermosilla

Organizadora del I Campamento creativo de verano en familia «CreaTribu»

espacio-encuentro.com