- Esta mente voluble e inestable, tan difícil de gobernar, la endereza el sabio como el arquero la flecha.
- Es bueno controlar la mente, difícil es de dominar, voluble y tendente a posarse allí donde le place. Una mente controlada conduce a la felicidad.
- La mente es muy difícil de percibir, extremadamente sutil, y vuela tras sus fantasías. El sabio la controla. Una mente controlada lleva a la felicidad.
- Aquel cuya mente es inestable, no conoce la enseñanza sublime, y aquel cuya confianza vacila, su sabiduría no alcanzará la plenitud.
- Aquel cuya mente no está sometida a la avidez ni afectada por el odio, habiendo trascendido tanto lo bueno como lo malo, permanece vigilante y sin miedo.
- El bien que ni la madre, ni el padre, ni cualquier otro pariente pueda hacer a un hombre, se lo proporciona una mente bien dirigida, ennobleciéndolo de este modo.
Para poder estabilizar, cuidar, sanear, dirigir y gobernar la mente, surgió hace miles de años la meditación, que fue sin duda, uno de los más grandes descubrimientos del ser humano, para poder explorar la conciencia, cultivarlas y elevarla.
De esta manera brota la Sabiduría y de la Sabiduría la Compasión.
Una mente clara y un corazón compasivo son dos logros extraordinarios y que cambiaran la faz del mucho si toas las personas los fueran ganando.
Ramiro Calle
Escritor. Director del Centro Shadak
Autoridad del Yoga y Escritor. Director del Centro Sadhak
Autoridad del Yoga y Escritor. Director del Centro Sadhak