¿PORQUE HAY PERSONAS QUE SI SABEN ATRAER LA PROSPERIDAD Y EL DINERO?
El dinero es una energía aunque se materialice en un billete o en unas monedas, o en dinero plástico. El coste de un billete de 100 dólares es muy inferior a un dólar y sin embargo vale 100 dólares, porqué así lo reconocen los bancos centrales y los ciudadanos que los utilizan. Pero además, 100 dólares de hoy valen completamente distinto de 100 dólares de hace 40 años. Su poder de compra es mucho menor.
Todo en el dinero es cambiante, su valor intrínseco y su valor de mercado.
El dinero, es liquidez y por tanto energía de flujo. En los manuales de Economía se dice que el dinero tiene tres funciones
♣ Medio de intercambio
♣ Unidad de cuenta y
♣ Depósito de valor
Para atraer dinero uno tiene que saber y sentir que lo que ofrece es valioso y por tanto puede intercambiarlo por dinero y aceptar que todo tiene un valor unificado, que en nuestro caso, en el planeta, es a través del dinero. Sin sentirse valioso y sin sentir y pensar que intercambias cosas maravillosas, realmente es difícil atraer dinero.
Y si tienes pensamientos negativos acerca del dinero y no aceptas que es una unidad de cuenta, que unifica el valor de todo, es dificilísimo la atracción de dinero.
Para atraer dinero es muy importante tener las siguientes actitudes:
1/ Tener pensamientos positivos acerca del dinero
2/ Tener emociones positivas acerca del dinero.
3/ Saber manejar bien las tres cosas que pueden hacerse con el dinero, invertirlo, ahorrarlo o gastarlo. Actuar en esto con sabiduría
4/ Trabajar la energía del merecimiento: Mereces tenerlo todo
5/ Disfrutar del dinero
6/ Reconocer las oportunidades
7/ Decidir que sí sabes cómo hacerlo y decidir hacerlo.
8/ Creer en ti, en tu vida y en tus proyectos
9/ Eliminar todos los obstáculos que tienes para recibir y aprender a materializar.
10/ Trabajarte los tres inconscientes
La gran dificultad para materializar dinero se encuentra en estos tres inconscientes.
Nuestro inconsciente personal aloja nuestras creencias aprendidas en la familia, el colegio y la sociedad. Desde que somos pequeños aprendemos toda una batería de pensamientos y emociones asociados a la carencia. Simplemente los internalizamos y los hacemos parte de nuestra vida, considerándolos como una realidad inamovible, incluso como la propia realidad.
A partir de ahí simplemente los repetimos pensando y sintiendo que esa es la verdad, hasta tal punto de que no nos planteamos que puede haber una alternativa. Confundimos la realidad con nuestra simple creencia acerca de ella.
El segundo inconsciente es el inconsciente colectivo. De niños aprendemos la carencia en nuestro inconsciente personal y lo reforzamos porque la inmensa mayoría de la sociedad refuerza las creencias carenciales. Hay que ser muy valiente para cuestionar las creencias colectivas basadas en una mentira.
Según los físicos cuánticos, la energía en el universo es muy abundante, incluso algunos dicen que es infinita. En cualquier caso el movimiento de la tierra sobre su eje y de esta alrededor del sol podría mover millones de Economías como la nuestra. En el universo todo es abundancia. La carencia solo está en nuestra mente y en nuestras emociones.
El tercer inconsciente es el inconsciente familiar que se trabaja con las Constelaciones Familiares, creadas por Bert Hellinger. Las constelaciones generan una inmensa liberación y permiten que la persona ocupe su lugar, para que el éxito sea una realidad inevitable.
Finalmente decir que es muy importante decidir que, aunque no sepas como, vas a conseguir el objetivo. “A lo que te resistes persiste y en lo que te focalizas se expande”.
Si juzgas y te quejas estás en la resistencia, y el dinero se aleja. Si te focalizas, el objetivo se acerca. Tú decides. El dinero y la prosperidad te esperan.
Sergio Pi
Coach de Prosperidad y Abundancia
Licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid
www.sergiopicoach.com