Reflexoterapia Podal para el Distrés

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

El distrés es el emociones y en la manera que tenemos de afrontar la vida. Principalmente depende del patrón de aprendizaje heredado, del asimilado en los nueve meses de gestación y del que aprendimos en la primera infancia.

Desde hace varios años trato los casos de distrés de una forma especial. Ya en los años 90 comencé a darme cuenta de que en algunas personas el tratamiento de pies a la par, la médula espinal que se encarga de la respuesta refleja debía responder a los dos lados del cuerpo también a la par, lo que equilibraría mucho más.

Comencé a tratar a mis clientes utilizando esta técnica principalmente a los que tenían más problemas por el estrés. Para mi sorpresa comenzaron a mejorar y ya no volvían hacia atrás.

A partir de ese momento decidí investigar con más profundidad y en dos años creé la base del que hoy llamo “Masaje Antiestrés de nervioso e inmunológico.

El masaje antiestrés de reflexoterapia no va encaminado a localizar puntos de dolor que me indiquen lo que está mal y trabajarlos sino a tratar de equilibrar todos los sistemas con un masaje lento, con mecimientos de los pies, empujando suavemente con las palmas de las manos, transmitiéndole a la persona un estado de sosiego y relajación que le ayude a romper los mecanismos que utiliza el cuerpo para huir, introduciéndola poco a poco en un estado de meditación.

Si se acompaña de música de relajación mejor. La música es una gran aliada en los tratamientos, siempre respetando los gustos de cada uno.

En la última parte del trabajose van colocando las manos en las diferentes zonas del pie que tratamos en el masaje metamórfico: preconcepción, concepción, postconcepción, animación, prenacimiento y nacimiento; para ayudarla a transformar los patrones de aprendizaje que adquirimos en los nueve meses de gestación y que han puesto en marcha esa respuesta ante el estrés.

Al terminar la sesión las personas comentan que han entrado totalmente en un estado de duerme vela y que se sienten muy relajadas.

Ya hace unos años tuve un caso de narcolepsia por estrés emocional, el cliente no dormía correctamente por no entrar en una de las fases del sueño la REM, y se quedaba dormido en cualquier parte durante el día. Tenía veintidós años y no estaba dispuesto a tomar medicación para resolver el problema. A la cuarta sesión con esta técnica me dijo que había dejado las pastillas porque notaba que cuando se despertaba estaba descansado, algo que no le ocurría desde hacía meses. Le traté durante ocho sesiones tras las que le repitieron las pruebas del sueño; su narcolepsia había desaparecido y su cerebro entraba en todas las fases del sueño. De hecho el especialista le dijo como comentario que tenía mejor sueño que él.

En todos los casos de narcolepsia no se van a conseguir los mismos resultados, ya que cada persona es un mundo y muchas veces el origen del problema no está en el estrés sino que viene desde la infancia.

Lo más importante es que esta forma de trabajo nos ayuda a recuperar equilibrio, armonía y serenidad, fundamentales a la hora de saber cómo manejar los conflictos que nos presente la vida.

Carmen Benito
Licenciada en Biología
Directora del Centro de Bioestética Carmen Benito
 

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

3,4 minutos de lecturaActualizado: 20/08/2017Publicado: 22/09/2015Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo