Muchos me habéis pedido algo que, colocado en la casa, atraiga fortuna. Aunque no trabajo exactamente con este tipo de rituales, os propongo hacer un jarrón de la riqueza, pero de modo sencillo. Hay muchas formas de hacer este Tibor o jarrón. Poniendo multitud de ingredientes dentro que son complicados de conseguir o que cuestan mucho dinero. En este caso, será algo sencillo, al alcance de cualquiera de nosotros.

El Tibor de la riqueza no es otra cosa que un ritual de Feng Shui.

Tradicionalmente se consideraba que el tener un Jarrón de la riqueza en la casa o el negocio protegía de las influencias negativas, del miedo a la muerte y de las cosas negativas de la vida.

Hay quien dice que un Tibor (jarrón chino) fortalece las conexiones kármicas para eliminar los obstáculos que impiden generar y acumular la riqueza. Incluso hay quien dice que mejora considerablemente el ambiente para lograr una trascendencia espiritual. Al aumentar la riqueza material, aumenta también la riqueza espiritual, en la misma medida. El ritual del jarrón es tradición del budismo tibetano y el taoísmo. Que dice que es bueno obtener lo que deseas, siempre y cuando no perjudiques a nadie en el proceso. El obtener del Universo tus deseos o peticiones lleva implícito el hecho de adquirir un mayor nivel de autoconocimiento y consciencia. El jarrón, con todos sus ingredientes dentro, evoca el enorme potencial de riqueza que todos llevamos dentro. Antiguamente las familias nobles y ricas eran las que tenían jarrones, y esos mismos jarrones pasaban de generación en generación, con la intención de que la riqueza se mantuviera dentro de la familia por muchas generaciones. Hoy en día, los empresarios asiáticos más exitosos utilizan el Feng Shui y elaboran jarrones de la riqueza para asegurar la generación y acumulación de la riqueza.

Hay muchas formas de confeccionar un jarrón e incluso puede elaborarse más de un Tibor (jarrón), de esta forma se atrae la riqueza de diversas fuentes de ingreso. También se puede elaborarse un primer jarrón, y una vez que llegue la riqueza que se pretendía, hacer otro más grande para incrementar el flujo económico. En los templos Budistas Tibetanos sigue siendo tradición elaborarlos y ofrendarlos. Dentro de los 8 símbolos budistas, el jarrón significa una larga vida con prosperidad y riqueza.

La astrología china es una herramienta poderosa, porque permite reconstruir vidas sumidas en la pobreza y las deudas, si en el transcurrir de nuestro destino sólo hemos encontrado escasez. Durante este año 2013 de la SERPIENTE, seria buen momento para hacer la CONSAGRACION DEL JARRON DE RIQUEZA. Hay muchas personas que aconsejan hacerlo en febrero, pero tampoco pasa nada si lo haces en cualquier momento que lo sientas así. El poder de la intención es enorme, con lo cual podrías hacerlo ahora mismo. Dice la tradición, que tal como experimentes tu año 2013, eso, se multiplicará en experiencias de vida hasta por 12 años.

La energía del dinero, es variable y se encuentra escondida detrás de todas nuestras acciones y pensamientos, esto nos lleva a la conclusión, de que cada persona es responsable de su pobreza, enfermedad y desamor y no Dios o el Universo…

El error más grande, cuando queremos aumentar nuestras entradas de DINERO, es pretender una vida en la que nuestras finanzas sean prósperas, y al mismo tiempo nos dediquemos a quejarnos y decir qué mal esta la situación y hablar solo de perdidas y robos “aquel perdió su casa, porque se la embargó el banco, el otro tuvo un accidente y no tiene para pagar el golpe del coche, personas que se mueren de hambre” etc. Si todas esas frases son tu dieta mental diaria de pobreza, darán como resultado que realmente vivas y sufra de esas experiencias. En este caso abstente de hacer el jarrón de la riqueza porque no te va a funcionar a no ser que cambies tu chip y comiences a expresarte y a pensar en abundancia. Sé que no es sencillo, pero también sé que se puede.

las personas que sepan de astrología pueden aprovechar un buen momento para realizar el jarrón. Las que no sabemos nada de esto, podemos hacerlo en cualquier momento, que sea de día, ya que con el poder de nuestra intención de prosperar, vale.

Aquí os dejo algunos colores, números de la suerte y horarios interesantes por si os queréis ceñir a ellos, a la hora de confeccionar vuestro jarrón:

LOS NUMEROS DE LA SUERTE: 8 y 99. Podéis incluir estos números dentro de vuestro jarrón o jugar lotería con ellos.

LAS HORAS PROPICIAS DEL DIA para estas actividades: 09:00 A 1:00 p.m.

COLORES PARA TRIUNFAR: AZUL, NEGRO Y TONOS AGUA

Como ya he comentado, hay unas fechas concretas para realizar el jarrón, que pueden hacerse coincidir con el Festival de la linterna en febrero, o bien hacerlo cuando tu desees. El Tibor o Jarrón para tener riqueza durante el año, fue descubierto en la china Imperial en las tumbas de los emperadores chinos, por la presencia de urnas o jarrones repletos de piedras preciosas, oro, símbolos esotéricos, talismanes taoistas y muchos ingredientes secretos.

Aunque hay quien pone muchas cosas dentro, valiosas o no, un jarrón o tibor básico necesita:

– Tierra del Jardín de un hombre rico

– Distintos tipos de semillas y granos

– Arroz

– Monedas chinas, una por cada persona que haya en la familia

– Monedas de curso legal, un euro por cada persona que haya en la familia.

– Un papel escrito con aquello que deseamos conseguir

– Puedes añadir todo aquello que para ti represente prosperidad o incluso fotos de cosas que desees tener, de viajes, de pareja, de dinero… a voluntad!

Esto lo pones todo dentro de tu jarrón, cierras la tapa (por eso tiene que ser un jarrón tipo tibor) y lo colocas en un lugar elevado en tu sala de estar o salón.

 

Ana Postigo

Naturópata Louise L. Hay Teacher

Experta en Feng Shui

www.fengshui-anapostigo.com.es