Remedios naturales para la pesadez de piernas

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Hidroterapia, drenaje linfático y las plantas medicinales.

La retención de líquidos y una mala circulación sanguínea, entre otras causas, hacen que muchas personas tengan los pies, los tobillos o las piernas hinchadas.

Para hacer frente a esta dolencia, el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT), Roberto San Antonio-Abad, recomienda recurrir a las Terapias Naturales como la Hidroterapia y el Drenaje Linfático.

“La Hidroterapia es la utilización del agua para el tratamiento de diferentes dolencias aplicando frío o calor en función de la dolencia a tratar. Es decir, usar el agua en diferentes estados y temperaturas desde los tobillos hasta la cintura. Es necesario graduar el agua de tibia a más fría, pero poco a poco. En primer lugar, lo hacemos en la pierna izquierda y, después, en la pierna derecha”, explica el presidente de COFENAT.

En cuanto al Drenaje Linfático, masaje que mediante una combinación de movimientos actúa directamente sobre el sistema linfático, San AntonioAbad señala que “ Para este tipo de masajes, el presidente de COFENAT advierte que “se debe recurrir a un especialista de esta terapia natural”.

Los beneficios del rusco y el cerezo

Por otro lado, se pueden recurrir a plantas medicinales como el rusco y el cerezo.

Para tomarse, el rusco “se macera 80 gramos de la raíz y se le añade vino blanco. Esta mezcla se deberá tomar tres veces al día durante una semana”, relata Roberto, haciendo hincapié en que “la persona que tenga problemas en el hígado, deberá tomarlo en forma de infusión. Y aquellas personas que padezcan a menudo arenilla, cistitis o piedras en el riñón no podrán tomarlo”.

En el caso del cerezo, “se tiene que utilizar el pedúnculo, es decir, el rabo. Para ello, se debe hervir dos litros de agua y mezclarlo con 70 gramos de pedúnculos”, destaca el presidente de COFENAT. Este remedio natural, además, es bueno para personas que tengan problemas de gota o reuma.

Un cojín para dormir y 10 minutos de ejercicios

San Antonio-Abad recomienda también dormir con un cojín y caminar entre 10-15 minutos, tres veces al día para eliminar la pesadez de piernas.“Sería bueno dormir con un cojín bajo las piernas. También habría que hacer dos o tres días de ejercicio. Es suficiente andar a un paso ligero durante 10-15 minutos; no hace falta que todo el mundo corra. Cuando ya se esté acostumbrado, conviene aumentar el tiempo. Y sin ropa ajustada, porque impide una buena circulación”, concluye el presidente de COFENAT.

 

Roberto San Antonio Abad

Presidente de la Asociación Nacional de Prefesionales

y autónomos de las terapias naturales, COFENAT

cofenat.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2,4 minutos de lecturaActualizado: 27/07/2019Publicado: 05/02/2018Categorías: Salud Natural