POR FIN LOS PROFESIONALES DE LA SALUD NOS UNIMOS EN LA LUCHAS DE LA REGULACIÓN DE LAS TERAPIAS NATURALES EN ESPAÑA

Hace apenas unas semanas que ha nacido la primera mesa estatal de salud para promover la regulación de la medicina integrativa en España. Sí, más de 20.000 profesionales del ámbito de la salud, representados por once entidades, han unido fuerzas para luchar contra el intrusismo y la desorganización en el ámbito de las terapias naturales, proponiendo una correcta normativa.

El principal objetivo es dar seguridad a los ciudadanos en materia de salud, pero también lograr que haya un consenso entre sanitarios y no sanitarios cuando se trate de Terapias Naturales.

Desde luego para COFENAT, asociación integrada en la Fundación Terapias Naturales y que se encontraba entre las entidades que han puesto en marcha la mesa estatal, es una gran noticia. Los que llevamos luchando tantos años por la regulación de las Terapias Naturales en España sentimos que nuestra voz ha sido escuchada.

Nuestra voz ha sido escuchada

Entre las medidas que se llevarán a cabo está la creación de una página web donde se publicará información real, científica, contrastada sobre el concepto y la visión de la salud que abarca la medicina integrativa, siempre en beneficio de los usuarios. Además, se difundirá y pondrá a disposición del ciudadano la evolución de una propuesta de ley y abrirá un espacio para recoger firmas de apoyo a este proyecto.

21 ataques terapias naturales - Unión en la lucha por nuestra salud

  • Por fin, ha llegado el momento en el que todos los que nos dedicamos al ámbito de la salud luchemos juntos con un mismo fin, porque el objetivo de todos es mejorar la salud de aquellos que acuden a nosotros y a nuestros centros.
  • Por fin, se ha tenido en cuenta la libertad que tienen los ciudadanos para elegir a qué profesional quieren acudir para sus problemas relacionados con la salud.
  • Por fin, se ha escuchado a lo que la Organización Mundial de Salud (OMS) lleva dictaminando desde hace mucho tiempo en cuanto a la regulación del sector.
  • Por fin, los profesionales de las Terapias Naturales son reconocidos por su trabajo, pero también por su prestigio y profesionalidad.

[amazon_link asins=’8484456765,8416972583,8497546466′ template=’ProductCarousel’ store=’espaciohumano-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3ab9c8aa-23d6-4c28-88be-5bee48d63733′]

Sin ninguna duda, con este acuerdo estamos demostrando a los partidos políticos que es posible un diálogo e incluso un acuerdo entre sanitarios y no sanitarios.

Porque la salud es cuestión de ambos. Da igual que uno sea médico y otro no, al final los dos profesionales comparten la misma visión, la persona, el paciente es lo importante.

Porque todos queremos que los usuarios tengan la garantía de que están en manos de un buen profesional. Porque todos queremos acabar con el intrusismo y la mala praxis. Todos remamos en la misma dirección.

Ya es hora de luchar por los usuarios y todos los profesionales que formamos parte del ámbito de la salud.

Ya es hora de trabajar y aunar esfuerzos por el bien del paciente y la libertad de elección.

 

Roberto San Antonio-Abad

presidente de COFENAT

cofenat.es