No debemos bajar la guardia y debemos seguir luchando por las Terapias Naturales, porque nosotros tenemos más de 6.000.000 de argumentos a nuestro favor.

Hace apenas unas semanas que TV3 emitió un programa especial de “terapias alternativas”, como ellos mismos las denominaron. En concreto, fue en el espacio “30minuts”, un programa serio con un bagaje extenso en la televisión autonómica catalana (lleva más de 30 años de emisión).

El pasado 12 de mayo emitieron el programa “Curar-se en Salut” y estuvieron entrevistando a gente relacionada con el sector. Así, pudieron conocer las opiniones de los pacientes y usuarios que acuden libremente a estas Terapias, las del grupo de personas o entidades que se oponen a las Terapias Naturales, pero también dieron voz a la Fundación de Terapias Naturales. En concreto, charlaron con el patrono, Álex Bardrena, con Ramón María Calduch y conmigo como vicepresidente de la FTN.

3 8 de cada 10 terapias naturales - Los escépticos a las terapias naturales y TV3

En esta ocasión no han podido manipular

Todos los que participamos en el reportaje tuvimos un tiempo similar en cuanto a tiempo de intervención. Eso es lo que ha fastidiado a los escépticos porque, en esta ocasión, no han podido manipular. TV3 ha mostrado los diferentes puntos de vista, pero sin verter opiniones. Periodismo al 100%. Esta vez tampoco han contado con el apoyo de sus amigos periodistas para apuntillar los comentarios.

Está claro que todo esto les ha cabreado mucho porque estaban acostumbrados a programas a su medida. ¿Y qué han hecho para mostrar su enfado? Han comenzado a insultar y faltar al respeto en Twitter, escribiendo en blogs, desatando su ira porque no han obtenido su ansiado programa manipulado. Están perdiendo fuerza o es que los medios de comunicación se están dado cuenta de quiénes son.

[amazon_link asins=’8416972583,B00ZX1U5C4,8408181459′ template=’ProductCarousel’ store=’espaciohumano-21′ marketplace=’ES’ link_id=’559ebb76-630a-4ba0-8ad0-d414198808ec’]

Entre otras cuestiones se quejan de que apenas han hablado del caso Mario Rodríguez. Solo faltaría que después de todo lo que se ha manipulado este caso, se le diera más minutos a las mentiras. Parece, además, que se les olvida que el señor José Ramón Llorente está absuelto y no existe ni una posibilidad de recurrir a esta sentencia. Lo peor del caso es que a estas alturas el padre de Mario Rodríguez está realizando un crowfunding para denunciar por la vía administrativa a José Ramón, cuando se sabe que, al haber sido juzgado por vía penal, no hay posibilidad de hacerlo. Por lo tanto, yo me pregunto para qué están pidiendo realmente el dinero.

Desde que en enero se presentó el informe de supuestas muertes por “Pseudoterapias” algo ha pasado en los medios de comunicación. La primera cuestión ha sido la denuncia interpuesta por la Fundación Terapias Naturales, de la cual COFENAT forma parte activa, y la denuncia por parte de nuestra asociación por verter graves acusaciones contra los profesionales de las Terapias y los socios de nuestra entidad. Dicha querella ya ha sido admitida por el juzgado y nos veremos la cara el próximo mes de octubre.

Algo ha cambiado

Ya no salen noticias de muertes o abandonos por terapias o similares, o casos de supuesta mala praxis. Tal vez los medios de comunicación se han dado cuenta de que estaban siendo manipulados en cierta medida. La última noticia que he visto hablando de ellos es la que ha emitido Europa Press sobre la admisión de la querella contra la APETP. Incluso algún periodista de lo más beligerantes contra las Terapias Naturales ha desaparecido.

A pesar de ello, no debemos bajar la guardia y debemos seguir luchando por las Terapias Naturales, porque nosotros tenemos más de 6.000.000 de argumentos a nuestro favor. Desde la Fundación de Terapias Naturales estamos uniendo fuerzas. Y tú si de verdad eres un defensor de las mismas, únete. Trabajemos y luchemos juntos como ya están haciendo la Fundación Terapias Naturales y COFENAT.

 

 Roberto San Antonio-Abad

Presidente de COFENAT

cofenat.es