El Renacer del Bienestar: Reflexología Podal como un Abrazo de Ternura para Nuestros Mayores

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

5,2 minutos de lecturaActualizado: 07/11/2024Publicado: 07/11/2024Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , , ,

Una caricia en forma de Terapia, para devolver a nuestros Mayores los desvelos, el trabajo y el esfuerzo que hicieron por nosotros.

En los adultos de la Sabia Edad de Oro y Platino (SEOP), la Reflexología Podal Integral es beneficiosa para las funciones orgánicas, motoras e intestinales. También ayuda a aumentar la capacidad respiratoria y a eliminar las toxinas del organismo.

Las personas mayores suelen tener algunos problemas a la hora de llevar adelante una vida plena. El paso del tiempo deteriora la capacidad motora, articular, digestiva… y en general todos los sentidos se van alejando del funcionamiento óptimo, propio de los años de juventud.

La Reflexología Podal puede ayudar tanto en las funciones orgánicas, psicológicas, energéticas y afectivas, como en las funciones generales: motoras, cerebrales, intestinales, etc. Aumentará la capacidad respiratoria, digestiva, renal, intestinal y linfática, y ayudará a eliminar las toxinas, depurando, relajando y equilibrando profundamente.

Estos cambios en la salud, son parte de la vida misma y todas las personas, en general, nos encaminamos hacia ellos. La esperanza de vida del ser humano se ha alargado notablemente en los últimos años y es más que probable que en la actualidad, la mayoría de las personas, superen los 80 años de edad.

Para mantenerse en la SEOP en las mejores condiciones, es necesario educar a las personas y a la sociedad acerca de la importancia de cuidarse de forma natural: con alimentación, ejercicio, terapias, etc. De lo contrario, dependerán de medicamentos químicos y probablemente no podrán llegar a la madurez en plenas facultades, con salud y bienestar duraderos.

La salud de quienes han llegado a la SEOP también va a depender mucho de cómo es su vida afectiva, de cómo se relacionen con la familia, con los amigos y con su entorno social.

Al llegar a la etapa de la Sabiduría, nuestros mayores muchas veces sufren de estados de ansiedad, depresión, impotencia, malestar, rabia y tristeza. Todo esto se relaciona con la reducción de sus actividades, pues habitualmente han sido personas activas, y los estragos de la edad les impiden realizar las mismas actividades que disfrutaban antes. Estos estados emocionales influyen directamente en su salud física y psíquica.

Por eso, para apoyarles en la mejora de su salud, la Reflexología Podal sirve como una terapia complementaria de gran ayuda para cualquier tratamiento médico o no médico.

Eficacia de la Reflexología Podal

El tratamiento a través de la Reflexología Podal se practica cada vez con más frecuencia y naturalidad. La medicina alopática ha comprobado que las funciones del cuerpo humano están guiadas por reflejos nerviosos.

Es un tratamiento reflejo que ofrece un gran alivio sin causar daños ni efectos secundarios, permitiendo a los mayores experimentar una mejora en su movilidad, humor y vitalidad.

La Reflexología permite que el organismo siga su curso natural y active su Energía Vital. Contribuye a aliviar los síntomas y molestias, ayudando al organismo a superar las secuelas de la enfermedad y a aliviar el proceso de recuperación de la enfermedad, haciéndola menos dura y mitigando los efectos secundarios de tratamientos químicos.

Esta técnica ayuda al organismo a mejorar considerablemente, suavizando las causas, síntomas, molestias y dolores provocados por cualquier tipo de enfermedad. El paciente que recibe la terapia entra en un profundo estado de relajación, ayudando a mejorar su salud física, emocional, psicológica y energética.

Un tratamiento con Reflexoterapia Podal mejora las funciones afectadas por la edad, aplicando presión sobre los puntos reflejos de los principales sistemas corporales.

Sistemas Corporales que se Benefician

Sistema Digestivo
El adulto mayor logrará mejorar la eliminación de toxinas y el tratamiento sobre los puntos correspondientes al sistema digestivo y al intestino, garantizando la mejora de su sistema circulatorio periférico y la regulación de su tensión arterial.

Aparato Respiratorio
Al tratar las zonas reflejas de este aparato, se puede optimizar su capacidad respiratoria, proporcionando relajación, alivio a los músculos y mejor oxigenación para el fortalecimiento de los huesos y las células del paciente.

Sistema Circulatorio
Desde este sistema, se desbloquean y descongestionan los depósitos corporales mediante las zonas reflejas de los pies, facilitando la detoxificación del cuerpo.

Sistema Nervioso
Equilibraremos el sistema nervioso mediante la estimulación de las terminaciones nerviosas de los pies, enviando órdenes a la corteza cerebral para regular todos los órganos, glándulas y sistemas desde los nervios espinales.

Sistema Autoinmune
Con la relajación del sistema nervioso y la depuración del organismo, garantizamos un sistema autoinmune más equilibrado, clave para la salud y el bienestar psicofísico.

La Reflexología como Mantenimiento

Además de utilizarla para tratar enfermedades específicas, la Reflexología Podal puede ser parte del mantenimiento del bienestar integral de las personas en la SEOP. Recuerda que los pies son la base del cuerpo y el lugar donde más repercute el caminar diario, y por ende, el peso corporal; por eso es crucial dedicar tiempo a su cuidado.

Un tratamiento reflexológico regular en los pies de nuestros mayores previene la acumulación de estrés, permitiendo una descarga de la tensión que han ido acumulando con los años, evitando así la principal causa de enfermedades: el cansancio generado por el estrés.

La Reflexología Podal es una terapia sin contraindicaciones que resulta un gran estímulo para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores mediante un tratamiento natural y no invasivo, evitando efectos secundarios si se aplica con suavidad.

Aplicar Reflexología Podal en las personas en la SEOP es ofrecerles cuidado, amor, relajación, compañía y protección. Es rendir homenaje a su papel vital en el desarrollo de nuestra sociedad. Es momento de devolverles los desvelos, el trabajo y el esfuerzo que ellos aportaron.

Ahora nos toca a nosotros cuidar de nuestros mayores en esta etapa donde más atención, cariño y comprensión necesitan.

Isabel Pérez Broncano

Reflexóloga

Directora de Ranvvai Escuela de Reflexologías y Centro de Terapias Naturales

www.ranvvai.com

Comenta este artículo

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!