Emmanuelle Temis es una de las mayores expertas internacionales en Taoismo, Psicosexualidad, Crecimiento Personal y Sexualidad Sagrada.
Formada en Tailandia por el famoso maestro Mantak Chia, es autora de varios libros. Participa en programas de televisión, radio y prensa.
Es conferenciante, instructora y formadora de Tao Curativo y Sexual de grupos y tiene también consultas individuales desde hace más de 20 años.
Acaba de publicar el libro “Las Llaves del Tao. Masaje Sagrado”, de Natural Ediciones y sobre este apasionante tema, hemos hablado con Emmanuelle Temis
¿Cómo llegó el Tao a tu vida?
El Tao llego a mí al conocer a un mexicano, Alexandro, que casualmente, era el representante de Mantak Chia, hace unos 14 años, y me enamoré de todo lo que me contaba acerca del sexualidad.
¿Para quién esta dirigido este libro “Las llaves del Tao”? ¿Qué te motivó a escribirlo?
Es un libro que se ha estado incubando años. Mi objetivo es dar a entender el Tao a Occidente desde lo mas básico; el yin y el yang, los 5 elementos, las principales meditaciones y el masaje sagrado.
Le denomino sagrado porque creo que se ha desvirtuado el masaje Tao-Tantra, una terapia que puede llegar a ser sanadora porque al trabajar los canales del cuerpo también tenemos acceso a las sonrisa interior” que no es otra cosa que ir sonriendo a los órganos y a sus emociones produciéndose una relajación mental y una liberación de lo que abruma a cada órgano: Riñones – miedo, Hígado – ira, Estómago – obsesión, Pulmones – tristeza, etcétera. Es una meditación alquímica básica pero a la vez poderosa. No se puede pretender conocer el Tao sin practicar la “sonrisa interior”.
¿Cómo es el Masaje Tao?
Es un edad desinhibe y alcanzas la sabiduría también en lo sexual.
Trabajas con Tao, Tantra, Tantra egipcio… ¿Cuál es tu favorito?
En la actualidad estoy en entrenamiento de Sacerdotisa de la Diosa Isis y profundizando en el antiguo Egipto. Investigando he descubierto que conocían el poder del orgasmo. No evitaban la eyaculación pero la utilizaban como camino a la inmortalidad subiendo el orgasmo por el cuerpo hasta el Chakra garganta y expandiendo desde este, convirtiendo como simbólico el cuerpo físico en el Ank (cruz egipcia).
En tu amplio camino como terapeuta… ¿con qué herramientas de Sanación te quedas?
La Conexión; todos deberíamos estar conectados. Se consigue sanación, paz, conciencia, telepatía, alegría,… es una imparable forma de evolución que es indispensable en estos momentos.
Espacio Humano