Chakras y Método TEA

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

MÉTODO TEA (T: Terapia Floral; E: Energía Reiki; A: Astrología)
“La aspiración a alcanzar un sanadoras” provienen de varias fuentes y todas ellas emanan, como hemos señalado, de la misma Naturaleza, aquella de la que formamos parte.

Principios terapéuticos tan cercanos y reconocibles como son los colores, los sonidos, las piedras, los aceites, la aromaterapia y otras. Aunque interdependientes como partes del canal de la energía vital (Prana), cada chakra se manifiesta con unas particularidades propias: se ubica en un lugar concreto de ese canal, enlaza con unas emociones características y rige unas glándulas y órganos determinados del cuerpo humano. Por tanto, al afrontar el desbloqueo, hay que tener en cuenta que cada chakra responderá a un elemento determinado de cada disciplina curativa. Puesto que sería prolijo referirse en esta ocasión a los varios procesos que se pueden aplicar, nos centraremos en uno

MÉTODO TEA
El método TEA es una herramienta holística que reúne tres procedimientos rehabilitadores: T de Terapia Floral (Flores de Bach), E de Energía Universal (Reiki) y A de Análisis Astrológico (la Carta Astral). En su conjunto, el Método Tea ofrece la posibilidad de perfilar un mapa hacia el autoconocimiento y, de este modo, alcanzar la concordancia entre lo que somos y las circunstancias de nuestra vida mostrándonos las pautas energéticas que hemos de entender. El tratamiento cuenta con la guía y apoyo de una Flores de Bach, resuelven conflictos emocionales para, así, evitar o paliar los síntomas físicos. Se trata de preparados naturales de 38 flores silvestres, investigadas por el médico y homeópata inglés Edward Bach. El proceso curativo de las esencias incide sobre las emociones negativas: consiste en identificar esas emociones y, posteriormente, revertir el patrón lesivo que han provocado.
ENERGIA UNIVERSAL: El Reiki, que propicia que entremos en contacto con nuestra energía divina mediante la imposición de manos. Ello se traduce en relajación y sosiego; además favorece el equilibrio entre los dos hemisferios del cerebro con lo que se consigue la correspondencia entre el pensamiento lógico y el intuitivo, tan necesario en nuestra vida diaria. Y, en definitiva, facilita la unión con el mundo espiritual.
ANÁLISIS ASTROLÓGICO: La Carta Astral, desvela unas pautas interesantes y reveladoras, aquellas que se establecen en el momento de nuestro nacimiento y que continúan influyendo en nosotros a lo largo de la vida. Este conocimiento nos proporciona “consciente y su transmisión. Porque la culminación del ser humano no es otra que el amor incondicional hacia nuestro entorno y nuestros semejantes.

Como conclusión, una breve reseña acerca de cada uno de los siete chakras y sus correspondencias florales, que nos ayudan a alcanzar un estado de armonía interior.

-Chakra Raíz: Color rojo. Nos conecta con la Tierra, con nuestro cuerpo.
Armónico: Seguridad y confianza.
Inarmónico: Preocupación, apego a las cosas materiales y placeres sensoriales.
Esencia Floral: Clemátide

-Segundo Chakra: Color naranja. Representa las emociones, la energía sexual, la creatividad, el agua purificadora. Lo femenino.
Armónico: Paciencia, ternura, expresividad.
Inarmónico: Alteraciones sexuales, escasa afectividad e incluso, agresividad y aislamiento.
Esencia floral: Acebo.

-Tercer Chakra: Color amarillo. Gestiona las Esencia Floral: Agrimonia.

-Sexto Chakra: Color el añil. Conocido como el “Tercer Ojo”. Expresa el Conocimiento Superior, la apertura a las verdades místicas y a nuestra voz interior.
Armónico: Intuición, clarividencia. La comprensión de nuestro propósito en la vida.
Inarmónico: Confusión, depresión, preponderancia del intelecto. Rechazo de lo espiritual.
Esencia Floral: Castaño Blanco.

-Séptimo Chakra: Color violeta o blanco y dorado. La Conciencia Elevada, la unión con el Ser Divino.
Armónico: Paz, entrega, elevación. La iluminación.
Inarmónico: Desorden, dolor, angustia, estancamiento, miedo a la muerte.
Esencia Floral: Aspen.

Vivencia el Método TEA para encontrar el equilibrio en todo tu Ser, desde lo mental, emocional, físico y espiritual.
“La armonía es un estado cuya expresión natural es el amor” James Allen.

Elena Herrero
Colaboradora de Galatea
www.galateaterapias.com

Comenta este artículo

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!