Biocomunicación y Afectividad

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Basada en la interrelación con los animales.

Este artículo es el resultado de muchas reflexiones que he llevado a cabo durante mis largos paseos por el monte en compañía de mis dos perros; Nerón (Staffordshire Bullterrier) y Pirata (Bodeguero andaluz).

Siempre hemos comentado en casa que nuestra vida, con ellos.

En los últimos tiempos he llevado una atención plena a qué es lo que sucedía entre ellos y yo durante nuestros largos paseos por el monte. Al principio la comunicación oral unidireccional (yo les daba instrucciones y ellos las atendían -cuando quieren, claro-) no me permitía darme cuenta de la sutil pero poderosa biocomunicación en nuestra interrelación.

Poco a poco empecé, y así lo sigo haciendo, a establecer una comunicación con ellos no basada en la voz sino en los gestos y en las miradas. Y noté que aquello funcionaba. Cada vez que dirigía mi intención ellos se volvían para atender algo que habían percibido. Me llamó la atención y reflexioné sobre este asunto.

Entonces me propuse interactuar con ellos utilizando la energía basada en la emocional y lo espiritual que conlleva un profundo estado de ánimo basado en el amor incondicional; observo una expansión de la afectividad, de la compasión. Siento como, inconscientemente, la negatividad no entra en mi ser.

¿Qué efectos prácticos tiene todo esto? Como todos sabemos a través de los medios de comunicación la sociedad en la que vivimos es extraordinariamente hostil hacia los seres sensibles (no sólo las personas) Violencia, corrupción, insatisfacción, codicia, avaricia, engaño, manipulación institucional, sistema de creencias… Todo esto conduce a un estado de ánimo negativo que nos perjudica seriamente. El filósofo y escritor Jiddu Krishnamurti nos enseñaba que «no es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma«.

Así, cuando veo la televisión, escucho la radio o leo la prensa, las noticias no me afectan en absoluto en el sentido negativo. Capto la información y la proceso sin implicarme emocionalmente. Cuando tengo una conversación (de las escasísimas que tengo) con gente que no pertenece a mi círculo íntimo de relaciones, sus airados comentarios, su trágica percepción de la «realidad» no me afectan emocionalmente; para nada. Y así hasta el infinito. Únicamente me importa desarrollar la compasión y la afectividad porque me transportan a un estado de bienestar casi permanente.

Todo esto no significa vivir «colgado del buen rollito» ni tiene nada que ver con «pasar de todo» o cosas por el estilo sino en una transformación auténtica de la percepción física y cuántica de lo que denominamos realidad. La mente se vuelve más clara y la percepción más nítida; la conciencia, ecuánime.

Aconsejo aprovechar al máximo la oportunidad que nos ofrece el mundo animal para establecer una interrelación con esos seres que produzca una biocomunicación que afecte a nuestro Ser desde el terreno cuántico.

Hay experiencias muy positivas al respecto; basta recordar la importancia que está adquiriendo el tratamiento de muchos desórdenes a través de la hipoterapia, con caballos o de la delfinoterapia, con delfines. En este último caso debo añadir que no soy partidario en absoluto de mantener en cautiverio los delfines por ser seres extraordinariamente inteligentes; que poseen conciencia y percepción de sí mismos, individualidad, y muy sensibles al sufrimiento, fundamentalmente al creado por el estrés. En estos casos es frecuente que el delfín muera.

Pero el fondo de la cuestión permanece. Si desarrollamos nuestra afectividad estableciendo una biocomunicación basada en la interrelación con los animales nuestra vida mejora y nuestro entorno afectivo también. Mi sugerencia: ¡empieza ya!

Miguel Alameda
Director del Centro de Masaje Manual (Madrid)
Maestro de Reiki.
www.cmasaje.com 

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

3,3 minutos de lecturaActualizado: 25/03/2024Publicado: 10/12/2014Categorías: Desarrollo PersonalEtiquetas: , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo