Transforma tu boda en obra de arte ecológica

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Tu boda es uno de los días más importantes de tu vida, pero también puede tener un gran impacto en el medio ambiente. Desde las emisiones de carbono hasta la cantidad de residuos que se generan, hay muchas formas en que las bodas pueden ser perjudiciales para el planeta.

Sin embargo, con un poco de planificación y creatividad, puedes transformar tu boda en una obra de arte ecológica.

Invitaciones ecológicas y originales

Las invitaciones de boda son la primera impresión que los invitados tendrán de tu evento. Por eso, es importante elegir una opción que no solo sea elegante y original, sino también ecológica.

Nuestra recomendación es la empresa Cottonbird, ellos son líderes a la hora de trabajar con papeles reciclados y también con tintas biodegradables. Y no solo dispones de las invitaciones sino de todos los elementos de papelería de tu boda, desde los marca sitios y el menú, hasta las guirnaldas y los souvenirs.

Pero ademas de su compromiso con la sostenibilidad, ofrecen diseños realmente personalizados, que incluyen detalles como flores secas o bordados. Esto los convierte en una gran alternativa a la hora de planificar tus invitaciones ecológicas.

Decoración sostenible

La decoración es una parte importante de cualquier boda, ya que puede ayudar a crear la atmósfera y el ambiente deseado, sin embargo, puede generar una gran cantidad de residuos.

Para esta parte de tu fiesta, considera utilizar decoraciones de papel reciclable o biodegradables en lugar de decoraciones de plástico.

También plantéate la posibilidad de usar plantas y flores naturales en lugar de decoraciones sintéticas. Las plantas y las flores no solo son hermosas, sino que también pueden mejorar la calidad del aire en tu evento. Si decides utilizar flores, asegúrate de elegir opciones de flores locales y de temporada, para reducir aún más el impacto ambiental.

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

1,6 minutos de lecturaActualizado: 19/04/2023Publicado: 19/04/2023Categorías: Estilo de Vida, PortadaEtiquetas: , , ,