7 Claves de la Sicoenergética para Sanar Cuerpo, Mente y Espiritualidad

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

8,4 minutos de lecturaActualizado: 10/10/2024Publicado: 10/10/2024Categorías: Estilo de VidaEtiquetas: , , ,

Unidad cuerpo, mente y alma con el campo de la energía
y la información. Es un nuevo sistema de cuidado de la salud.
Otra forma de tratar el cuerpo, la mente y la energía.

El concepto Sicoenergética significa la unión del campo físico, de la mente y el alma con el campo de la energía y la información para sanar o cuidar la salud.

Este sistema terapéutico fue pensado y utilizado por mí desde hace muchos años y llevo enseñándolo durante más de 5 años.

La razón por la que surge esta nueva forma de sanación de la mente y el cuerpo a través del campo de la energía y la información es fácil de explicar: la necesidad de dar una dimensión causal, más profunda a la terapia natural.

Yo soy Naturópata desde hace más de 30 años. A lo largo de este tiempo, mi formación y práctica profesional han ido evolucionando en la dirección de una búsqueda constante de los mejores métodos naturales que permitieran dar alternativas eficaces a las personas que acudían a mi consulta y a las enfermedades y trastornos de la salud que padecían. Debido a esto, estudié profundamente la naturopatía, profundizando entre otros aspectos, en herbología, nutrición, trofología y suplementos. También estudié MTC-Acupuntura y Sanación para conocer bien el sistema energético de meridianos, el Aura y el Sistema de Chacras. De esta forma, empecé a trabajar con el sistema energético además de con el organismo físico. Me formé durante años en Kinesiología con el afán de utilizar esta forma integradora de información y tratamiento del organismo y también me he preparado en áreas de la psicoterapia avanzada y de la bioenergética. Por último, he ido cada vez dando más importancia a los aspectos espirituales del ser humano, lo cual me ha permitido tener una visión más completa de la salud y de las raíces de la enfermedad.

Con la Naturopatía se puede conseguir que una persona con hábitos nocivos y que vive en desarmonía con la naturaleza recupere la salud en un buen número de casos. Asimismo, la MTC-Acupuntura, la Sanación y la Bioenergética permiten abordar la salud desde el campo energético logrando también buenos resultados. La psicoterapia avanzada, rica en un importante número de métodos y técnicas actualmente, alinea la mente y las emociones hacia la solución de los conflictos causantes de múltiples enfermedades y promueve un campo mental sano y equilibrado. Combinando todo esto, se establece una nueva forma de abordar la salud, construyendo un sistema que integre diversas formas terapéuticas. Esto es la Sicoenergética.

La Sicoenergética cumple este papel integrador. Es una nueva terapia que trabaja la unidad de la mente y el cuerpo mediante los sistemas energéticos humanos, proveyendo un enfoque integral a la salud al estudiar la interrelación y el intercambio físico, energético y mental del ser humano con su entorno, tanto físico como social.

La Sicoenergética concibe al ser humano como una entidad física y mental, unidas a través de estructuras energéticas que establecen una relación directa entre la mente y el cuerpo. Para tener una visión completa, es imprescindible incluir el plano espiritual, ya que el ser humano, ante todo, es un ser espiritual.

El Espíritu o Alma humana impregna todo: está en nuestro cuerpo, en nuestras células y átomos, se encuentra en nuestra estructura energética y en nuestra mente. Esto implica que, para tener un concepto claro de sanación, siempre debemos actuar considerando el plano espiritual, donde el espíritu humano está conectado, además del plano físico, con el Alma grupal y con la Energía y Mente universal.

La Sicoenergética une las tres partes del ser humano en una sola, observando la salud desde una visión integradora y profunda que incluye el cuerpo con toda su estructura energética, la mente y el espíritu, representando una revolución para la Terapia Natural.

He pensado desde hace muchos años que era posible encontrar un sistema global que tratara el cuerpo, la mente y el alma al mismo tiempo, que uniera diferentes terapias naturales en un solo método. Este enfoque integrador permite ofrecer a los pacientes una variedad de alternativas para abordar su salud desde diversos ángulos y sirve para ayudar a identificar la verdadera raíz o causa de la enfermedad.

La Sicoenergética es una terapia integradora necesaria para muchos profesionales de la Salud Natural que buscan ampliar sus métodos de curación y evitar un enfoque demasiado protocolario, mecánico y limitado. También resulta importante para aquellos que quieran adquirir estos conocimientos para su propio cuidado de la salud y el crecimiento personal.

Cuando una terapia se vuelve mecánica y limitada, la Sicoenergética proporciona la posibilidad de abordar cualquier patología desde diferentes ángulos y con un conjunto variado de herramientas terapéuticas para encontrar la mejor solución al problema.

Aunque la Sicoenergética utiliza un gran número de técnicas y terapias, lo hace creando un método sencillo e integrado, sintético y simplificado, lo que permite que la terapia sanadora sea no solo simple y profunda, sino que tenga una serie de recursos y técnicas que puedan complementarse con cualquier otra forma de terapia natural, ya sea manual, energética, psicoterapéutica, naturopática o biológica.

La Sicoenergética está diseñada para conectar todo: lo físico, la energía, lo mental, lo emocional y lo espiritual; comenzando con un profundo conocimiento del ser humano, su organismo y su fisiología, seguido de un entendimiento profundo de su sistema energético vital. Esto implica estudiar y conocer los canales y puntos energéticos, el sistema de chacras, los biocircuitos naturales y el campo cuántico o energético que llamamos aura humana.

La Sicoenergética nos ayuda a identificar, en la medida de lo posible, la causa de la enfermedad o el trastorno, en lugar de solo tratar los síntomas, lo que hace indispensable un diagnóstico correcto y fiable. Para ello, disponemos de dos tipos de diagnóstico:

• La valoración del terreno físico y mental, donde estudiamos la morfología, los temperamentos y patrones físicos, así como los patrones mentales.

• El diagnóstico práctico que emplea sistemas diagnósticos directos, como los pulsos chinos y ayurvédicos, la kinesiología, el Vas + y otros.

Una vez evaluamos el estado de salud o simultáneamente con el testeo del paciente, iremos identificando desequilibrios importantes y, tras ello, actuamos con el tratamiento adecuado.

Testamos el campo bioenergético y físico. Aquí identificamos el tratamiento energético que se necesita para alcanzar el ajuste bioenergético idóneo para el trastorno o enfermedad que enfrenta el paciente. En este ámbito hay diferentes posibilidades:

• Variedad de tratamientos bioenergéticos para corregir disturbios en el sistema energético vital.

• Correcciones en los biocircuitos energéticos naturales, equilibrando alteraciones energéticas mediante recursos como sanación, acupuntura energética, biorresonancia, técnicas vibracionales o bioinformación, lo que se reflejará en la recuperación de la salud orgánica.

Biomagnetismo para tratar pares biomagnéticos en partes alteradas del organismo.

Radiónica, que mediante emisores radiónicos y formas de geometría sagrada, nos ayuda a tratar alteraciones energéticas.

• Terapias de luz y color, como Cromoterapia y láser.

• Terapia del sonido, que utiliza sonidos internos o externos como métodos de curación vibratoria.

• Evaluación de la alimentación como uno de los principales factores de desequilibrio energético y realizar correcciones necesarias.

Testar el campo de la Mente y las Emociones, que es fundamental en la Sicoenergética. Aquí aplicamos las mejores formas de psicoterapia contemporánea, con una diversidad de posibilidades terapéuticas.

La Sicoenergética incorpora avanzados sistemas de psicoterapia para restablecer el orden y equilibrio en las emociones y sanar la mente, destacando:

Psicología energética, un extenso estudio de las emociones y su tratamiento psicoenergético.

Sicosomática y Sicoanalogía, disciplinas que analizan la relación entre patologías y conflictos emocionales.

Terapia regresiva directa para sanar traumas no superados.

Sicobiología (Medicina de Hamer), que estudia la relación entre conflicto, psique y órgano.

Terapia Reich, que investiga y trata las reacciones del cuerpo ante traumas.

El tercero es el campo de la Sanación, que actúa sobre la parte física, energética, mental y espiritual paralelamente. La Sicoenergética utiliza CINCO FORMAS DE SANACIÓN:

Sanación Manual Etérica, que involucra el uso de las manos de diversas maneras.

Sanación Reconectiva, que conecta con la energía sanadora del universo de forma no determinista.

Sanación Cuántica, que trabaja en el campo cuántico a través de la visualización, el uso de la palabra, el pensamiento, etc.

Sanación a Distancia y Autosanitación.

Sanación Espiritual, actuando en el campo de energía del amor, con conciencia pura, interrelaciones, intención, voluntad, confianza y fe.

Todos estos métodos de sanación están acompañados de un gran número de técnicas y formas sanadoras, que vinculan constantemente la sanación con las herramientas energéticas y psicoterapéuticas mencionadas anteriormente.

La sanación, en su máxima amplitud, es un sistema completo y profundo para acceder a y rectificar los conflictos y problemas subyacentes detrás de la enfermedad y cualquier desequilibrio en la salud.

La Sicoenergética, por lo tanto, representa una nueva orientación hacia la medicina del futuro.

José Ramón Lobo Rico

Naturópata, Kinesiólogo, Acupuntor, especialista en Sicoenergética

Profesor de Unisalud – www.unisalud.es

Comenta este artículo

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!