Ponte guapa con Ayurveda

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Los antiguos secretos para estar guapa con Ayurveda están ahora a tu alcance.

Un trabajo basado en el equilibrio mente/cuerpo, en un programa para mantener su peso ideal.

Ayurveda define la salud como el estado donde el fuego digestivo (agni) está en una condición de equilibrio. Los tres doshas, vata, pitta, kapha, se encuentran en equilibrio; los productos de deshecho se producen y eliminan normalmente; todos los tejidos están funcionando correctamente, y donde mente, sentidos y conciencia trabajan juntos en armonía. Cuando el balance de cualquiera de estos aspectos se altera, el proceso de la enfermedad comienza.

Cualquier agravamiento en los doshas afecta a Agni (el fuego digestivo) y produce ama (toxinas). «Ama» entra en el torrente sanguíneo y circula por todo el cuerpo, la obstrucción de los canales y tejidos. Esta toxicidad acumulada, lentamente afectará a la energía vital (prana), la inmunidad (ojas) y la energía del metabolismo celular (tejas), y el resultado es la enfermedad. Por lo tanto, «ama» es la causa interna básica de todos los males, esta es quien agrava vata, pitta o kapha.

Según el Ayurveda, la clave para una salud óptima es ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y restablecer el equilibrio de los doshas. Para tal efecto, el Ayurveda ofrece limpieza y rejuvenecimiento a través de sus diversas terapias ayurvédicas, junto con un régimen particular que incluye, nutrición ayurvédica a base de hierbas y una dieta específica y estilo de vida.


El Ayurveda tiene un enfoque altamente eficaz para el manejo del peso, mejorar su salud y bienestar general.


Debido a su comprensión de las cualidades de los alimentos y su relación con el dosha y la constitución, el Ayurveda puede ayudarle a deshacer el exceso de toxinas acumuladas causantes y creadoras de sus problemas de salud, identificando los factores que impiden el logro de su peso óptimo de acuerdo a su constitución y nivel de actividad.

En el Ayurveda, la pérdida o ganancia de peso no tiene que ver con contar calorías. Se trata de lograr la armonía de nuevo en la forma de comer y vivir la vida. Se trata de llevar la conciencia a su constitución, su estilo de vida, sus hábitos y su salud. Se trata también de aprender a eliminar el exceso de kapha (el exceso de peso) o el equilibrio de vata (peso insuficiente), según sea su deseo y constitución.

El ayurveda se dedica a encontrar la figura y estado original de bienestar, del individuo, para hacerla aflorar hasta su estado óptimo

Siguiendo su enfoque tradicional, en el que integra tratamientos, cambios en la dieta (según constitución) y estilo de vida, el ayurveda ofrece resultados sorprendentes en sus programas de control de peso.

Mediante la comprensión de las cualidades doshicas de los alimentos, lograr la meta que estableció para sí mismo, deja de ser una alta y dura montaña a escalar, ya que usted, a partir de está experiencia, será capaz de elegir los alimentos de acuerdo a su constitución, desequilibrio, época del año, nivel de actividad y cómo prepararlos, para hacerlos más digeribles y evitar la formación de toxinas.

Con la ayuda de guías alimentarias, ejercicios de yoga, respiración y el uso de preparaciones a base de hierbas ayurvédicas, ganar control sobre su peso se vuelve una actividad sencilla y placentera.

Panchakarma: Purificación y rejuvenecimiento

El enfoque ayurvédico se centra en el equilibrio de los doshas, y tendrá en cuenta todos los demás aspectos para apoyarle en la gestión de su peso. Un programa individualizado Panchakarma, resulta beneficioso para el control de peso, ya que elimina cualquier exceso de toxinas acumuladas en sus doshas ayudándole a mejorar su digestión de modo que pueda absorber de forma efectiva los nutrientes de los alimentos y suplementos.

Panchakarma revierte los mecanismos que llevan los productos de desechos tóxicos en el tracto digestivo en todos los demás tejidos del cuerpo. En otras palabras, se invierte el movimiento de AMA, llevándolo de vuelta al tracto digestivo y, a continuación suavemente expulsar del cuerpo. Además, gestiona los doshas de acuerdo a su constitución individual (y desequilibrio del dosha).

Algunos de los beneficios del Panchakarma son:

  • Eliminación de toxinas y condiciones tóxicas, tanto física como mental
  • Restablece el equilibrio constitucional.
  • Mejorar la salud
  • Promueve la sensación general de bienestar
  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • Revierte los efectos negativos del estrés y la contaminación y la exposición a la radiación o tratamientos como quimio o radioterapia.
  • Promueve la longevidad
  • Mejorar la calidad de la energía, la vitalidad y la claridad mental
  • Produce una profunda relajación y rejuvenecimiento
  • Promueve el proceso de curación natural, en todos los niveles
  • Trae claridad y visión espiritual
  • Eliminación de grasa y peso de forma rápida y segura.
  • Recupera la belleza, el brillo y la Juventud de la piel
  • Restablece el equilibrio cuerpo mente.
  • Promueve la sonrisa interior.

Panchakarma es un procedimiento especializado en ayurveda, el mismo, requiere una orientación adecuada y la supervisión de un médico ayurvédico clínicamente entrenado en la materia. No debe llevarse a cabo sólo a partir de información de sitio web, artículo o libro. Panchakarma se realiza, caso por caso, sobre su constitución específica, el estado de su salud, cuerpo- mente, y requiere una estrecha observación y supervisión.

Bharat Negi

www.centroayurvedico.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

4,7 minutos de lecturaActualizado: 10/04/2024Publicado: 02/08/2013Categorías: Estilo de VidaEtiquetas: , , , ,

Comenta este artículo