El ayurveda reconoce que las necesidades basicas para una vida humana saludable son: la comida, el sueño y el sexo y como ciencia de la vida, da la misma importancia al sexo, a la alimentación y al sueño. El antiguo libro de ciencias del sexo «Kama Sutra» explica esto mismo, sumándose también la importancia de Ayurveda terapias (Vaji Karana – terapia Afrodisiaca) para la mejora de la vida sexual en hombres y mujeres.

Ayurveda, el antiguo sistema de salud hindú, tiene mucho que ofrecer en forma de tónicos sexuales y afrodisíacos. Se puede mantener el vigor sexual, siempre y cuando uno así lo desee. Hay muchas hierbas que pueden transformar al individuo y revitalizar totalmente los sistemas del cuerpo haciéndolos libres de todo lo aberrante. Ayurveda ofrece las mejores maneras de llevar una mejor vida sexual sin ayudas artificiales, medicamentos con efectos secundarios u otros métodos no naturales. Ayurveda medicamentos estimula al cuerpo a curarse naturalmente.

A menudo, Ayurveda se ha sido visto con escepticismo, especialmente por los occidentales. No obstante, este sistema tradicional hindú, es un sistema natural, seguro y completo, en todos los aspectos.

Ayurveda y su énfasis en el sexo

a. El sexo es una parte esencial de nuestros hábitos diarios (Dina charya)

b. El momento ideal para la intimidad es por la noche, dos horas después de la cena.

c. Una unión sexual totalmente satisfactoria se produce cuando ésta se desarrolla con tiempo y así le otorga a usted y su pareja salud y vitalidad.

d. Para obtener los mejores resultados, cada persona debe estar involucrada tanto física como emocionalmente con el otro.

e. El tacto, el olfato, la comida, la música y el ambiente juegan un papel vital en el desarrollo, el aumento y la prolongación de la intimidad.

El Sexo insatisfactorio tiene efectos adversos sobre la salud mental y física, ya que agrava los elementos funcionales (doshas) y reduce la inmunidad. Alimentos tales como la leche, la sopa de carne y arroz hervido con ghee, aceite, el jugo de la carne, el azúcar y la miel mejora el vigor sexual tanto para hombres como para mujeres.

Hablar acerca de necesidades, deseos y preocupaciones con su pareja puede traerles más complicidad a ambos y ayudarles a disfrutar mejor de su intimidad sexual. Ayurveda recomienda la ingesta de queso, leche, huevos y leche de coco para mejorar el deseo sexual. También las hierbas pueden mejorar la salud sexual tanto para hombres como para mujeres.

Hay muchas hierbas que actúan como tónicos sexuales muy eficaces y sus resultados se hacen visibles en poco tiempo. Estas hierba son baratas y comunes y dan resultados increíbles si se toman correctamente. Además, éstas no tienen ningún tipo de efectos secundarios.

A continuación, voy a hablar de estas hierbas de una manera cotidiana que, incluso, pueda ser entendido por cualquier persona aunque esta no tenga conocimiento alguno del Ayurveda.

Hay ciertas hierbas que son excelentes para los problemas sexuales.

Estas hierbas se encuentran en toda la India y las cultivan los agricultores. Muchas de ellas también tienen un uso medicinal.

Hay diferentes variedades y éstas están presentes en la naturaleza, siendo todas muy eficaces. Todas las partes de esta planta son útiles, pero las raíces son, especialmente utilizadas para el tratamiento de trastornos del sistema reproductivo de hombres y mujeres por igual. Estas hierbas se utiliza para diversos trastornos relacionados con la salud en los diferentes sistemas del cuerpo humano. Hasta el momento, sólo he mencionado el uso que se refiere a la salud sexual

-El aumento de la libido

-Disminución de la libido

-Instar a masturbarse

-Semen más fluido

-La disfunción eréctil

-Disminución de la producción de leche

-Disminución del conteo de esperma

-El flujo vaginal anormal

Las hierbas ayurvédicas tienden a llevar las cosas a la normalidad. Cuando la líbido aumenta consigue que disminuya y cuando la líbido disminuye consigue que esta aumente de una manera natural.

La masturbación, de forma controlada, es bastante normal, pero, a veces, ésta se produce de manera anormal siendo esta mayor. Estas hierbas reducen esta tendencia porque consiguen que el semen sea más fluido y aumenta el conteo de espermatozoides en los hombres.

Afecta por igual a las mujeres. Curan las mamas y regulan la producción de leche. Poco a poco, se tonifican los vasos sanguíneos en el pene y se pone remedio a los problemas relacionados con la erección y la eyaculación precoz.

Todos estos beneficios se pueden obtener al tomar tan solo una cucharada de polvo de raíz de las hierbas prescritas por el médico ayurvédico. Todos estos beneficios, naturalmente, se pueden conseguir de estas hierbas que no son caras y se pueden encontrar de manera fácil. Hay que resaltar que son remedios, completamente naturales y los efectos se consiguen en un tiempo muy corto.

Es una resina formada a partir de materia vegetal descompuesta. No sólo ayuda en la disfunción sexual, si no que también es útil en la lucha contra el envejecimiento y tiene propiedades rejuvenecedoras.

Para mejorar la fertilidad.

El uso regular del polvo de ciertas hierbas mezcladas con ghee actúa como afrodisíaco.

Las raíces se pueden consumir en forma de jugo, pasta, decocción o en polvo y se utilizan como afrodisiaco.

El kernel es en polvo y se consume con leche consiguiendo un efecto un afrodisíaco.

El fruto y semilla se utilizan en forma de polvo y el jugo se utiliza como un afrodisíaco.

Los frutos secos, aceite y flores de esta planta se utilizan en forma de pasta y el aceite se utiliza como afrodisiaco.

La planta entera se usa en la forma decocción y el polvo se utiliza como un afrodisíaco en terapias ayurvédicas para mejorar la función sexual en hombres y mujeres.

Ayurveda es el primer sistema que ha dedicado un capítulo especial llamado ‘Vaji Karana’ para mejorar la vida sexual de los hombres y las mujeres.

1 Abhyanga (masaje Ayurveda cuerpo completo) – El estrés se alivia a través Abhyanga, un método único de masaje con aceite medicado, que hace que mejore la circulación sanguínea, tonifica los músculos y relaja el cuerpo.

2. Pizchil o Therapy del Rey – Todo el cuerpo está sometido a corrientes de aceite medicinal tibia con suave masaje simultáneo. Más de tres litros de aceite medicinal se utiliza en este método. Este tratamiento protege al cuerpo de las enfermedades y aumenta la inmunidad para una vida saludable. Es muy útil para las enfermedades reumáticas, la artritis, parálisis, debilidad sexual, trastornos neurológicos, hipertensión arterial y debilidad nerviosa y ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento.

3. Ksheera Dhara – Herbal leche que se vierte sobre la frente y/o en todo el cuerpo. Esta es una gran terapia para personas que sufren de dolores de cabeza con predominio de Vata y Pitta, de insomnio y de tensión mental. Mejora el deseo sexual en las mujeres

4. Kati Vasti – Un aceite herbal caliente especialmente preparado que se vierte sobre la zona lumbar y se retiene dentro del límite de pasta de gramo negro durante el tiempo necesario. Las propiedades curativas de los aceites a base de hierbas utilizados para este tratamiento limpian profundamente y enriquecen la sangre, construyen y mantienen fuertes los músculos y los tejidos conectivos. También lubrica las articulaciones manteniéndolas flexibles y libres de dolor. Alivia las condiciones de la espalda baja, como la espondilosis lumbar, protege el disco intervertebral, lumbago (dolor lumbar) y la ciática. Mejora la función del sistema nervioso y la circulación sanguínea a los órganos reproductivos masculinos / femeninos, y, a su vez, mejora las funciones sexuales.

Bharat Negi

Médico Ayurvédico Hindú

Director del Centro Ayurvédico Sathari

www.ayurvedaenjpoylife.com

www.medicinaayurvedicaespana.es