La baraja española

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

La baraja española es la reina de las barajas de la cartomancia. Es una de las barajas más complicadas y difíciles de entender, pero una de las más exactas utilizadas como mancia de adivinación.

Es la que más claro te habla de las cosas que te han sucedido o te van a suceder. Incluso te habla de cosas que no debes hacer para incurrir en lo que te ha llevado a un proceso que no ha sido agradable para ti. Te
avisa para que no tropieces en la misma piedra en la que has tropezado hasta ahora.

Te dice las posibilidades que tienes y te indica el camino que debes escoger para llegar a donde tú quieres llegar, pero las cartas no te dicencómo tienes que hacer las cosas sino dónde vas a llegar; la decisión detomar el camino que consideres más adecuado es tuya.

En las cartas los colores tienen un valor importante ya que son los quenos dicen lo que ha sucedido o va a suceder y su terminación. La baraja española nos dice más en profundidad todo.

La baraja española es la que utilizo casi siempre porque es la más certera, la más cercana y en la que más confío. Y confío en ella porque me ha demostrado, a través de cincuenta años, que te dice lo que no debes hacer, las posibilidades, y te avisa con muchísimo tiempo de antelación. No te dicen exactamente cuándo va a suceder.

La lectura de cualquier mancia no la marcamos nosotros, se marca sola.

Hay veces que te indica una fecha con exactitud pero otras no, bien porque está en la lejanía o no es el momento adecuado, incluso te dice porqué no es el momento adecuado en tu vida.

Los palos de la baraja reciben diversas denominaciones, pero teniendo en cuenta que todos ellos provienen del latín, lengua en la que por primeravez se describe este juego en el siglo XVI, han recibido el nombre de Oros, Copas, Espadas y Bastos, cetros o varas.

La diferencia entre el Tarot y la Baraja Española es que esta última es más extensa y representa la corte feudal regida por un Señor y una Señora, acompañados por sus servidores, maestros de armas, y el resto
de los números representan al pueblo sometido a esa corte feudal. Por ejemplo, si te sale un caballo y una reina de copas, representa un juicio. Las copas simbolizan a la familia, es la mujer, la parte femenina.

 

Maria Elena

Wicca, Vidente y Experta en Mundo Celta

mariaelena.net

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2,3 minutos de lecturaActualizado: 10/05/2018Publicado: 09/05/2018Categorías: Estilo de Vida