Kobido: Masaje Facial Japones

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Es un tratamiento natural efectivo que mejora la piel de cuello y cara y minimiza los efectos del envejecimiento.

Elimina arrugas, manchas, bolsas, flacidez y poros abiertos. Es muy importante la constancia. 

El resultado es una piel luminosa y sin signos de envejecimiento.

El Kobido ayuda a rejuvenecer y reparar el tejido facial; previene y reduce los efectos del paso del tiempo en la piel del rostro y libera tensiones musculares.

Es un masaje de presión suave que estimula el sistema nervioso, la circulación sanguínea y el flujo linfático.

La estimulación del flujo sanguíneo hace que se liberen toxinas y haya regeneración celular facial por lo que la piel se vuelve más luminosa.

Esta técnica forma parte de la rica tradición de masajes orientales y conserva una visión holística del tratamiento. Considera al ser humano un todo, no un conjunto de partes.

El Kobido tiene sus raíces en la Medicina Tradicional China o medicina oriental tradicional: un rango de prácticas médicas tradicionales desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural milenaria.

Los principales fundamentos teóricos médicos de la MCT se basan en esta larga experiencia, y queda reflejada, en la teoría del yin-yang y otras, como la doctrina de los cinco elementos. Los tratamientos se hacen con referencia a este marco filosófico.

Esta medicina se basa en el concepto de chi (o energía vital) equilibrado, que se cree recorre el cuerpo de la persona. Quienes practican esta medicina proponen que el chi regula el equilibrio espiritual, emocional, mental y físico y está afectado por las fuerzas opuestas del yin («energía» negativa) y el yang («energía» positiva). Según la medicina china tradicional, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin y el yang. Los componentes de este tipo de medicina comprenden terapias de hierbas y alimentación, ejercicios físicos que restituyen la salud, meditación[cita requerida], acupuntura y masajes reparadores.

Se considera una de las más antiguas formas de medicina oriental, término que engloba también las otras medicinas de Asia, como los sistemas médicos tradicionales de Japón, de Corea, del Tíbet y de Mongolia.

Tiene como base filosófica la observación y el conocimiento de las leyes fundamentales según las cuales estas gobernarían el funcionamiento del organismo humano, y de su interacción con el entorno, siguiendo los ciclos de la naturaleza; buscando de tal manera aplicar esta comprensión al tratamiento de las enfermedades y el mantenimiento de la salud con métodos diversos.

Los orígenes del KOBIDO se remontan a los tiempos del emperador Huang Di (2697-2597 a.C).

Hacia el años 1300 d.C. los conocimientos de la medicina china llegaron a Japón. A través de los años estas enseñanzas fueron especializándose y adquiriendo características propias.

El Masaje Facial Japonés es una de las estas especialidades, concebido no sólo como un masaje estético, sino ligado al concepto de salud. De ese modo el Ideal de Belleza consiste en tener una apariencia luminosa, jovial y un aspecto saludable

En la actualidad el Masaje Facial Japonés, es un tratamiento de rejuvenecimiento facial efectivo, que aporta belleza, salud y luminosidad al rostro, y ayuda a eliminar toxinas y estrés. Se le denomina «lifting facial, sin cirugía» porque su eficacia en la prevención y reducción del impacto del tiempo en el rostro, consigue frenar el envejecimiento, la aparición de arrugas y aporta tersura y nutrición a la piel.

EH

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

3,1 minutos de lecturaActualizado: 20/11/2017Publicado: 17/06/2013Categorías: PATCHWORKEtiquetas: , , , ,

Comenta este artículo