Cruzamos las líneas del tiempo: Viaja al origen con la hipnosis para mejorar el presente

Las regresiones se pueden realizar a momentos significativos, a la infancia, al vientre materno o a vidas pasadas. La Terapia Regresiva se basa en las regresiones como herramienta principal, aunque también se
pueden combinar con otras técnicas y herramientas según considere el terapeuta. La salud y el bienestar se alcanza cuando la persona consigue comprender, aceptar e incluir el origen del síntoma y la fidelidad creada con un momento determinado con una emoción, situación o personaje en concreto.

Hipnosis

¿Qué es la hipnosis? La hipnosis es una técnica sencilla y segura, que se utiliza para que el paciente pueda acceder al inconsciente. Es bajo una estado de alterado de consciencia donde el paciente puede acceder a las memorias inconscientes, pudiendo acceder a información de suma importancia.

¿Cómo lo vivirá el paciente? En ocasiones, el paciente lo vivirá como una profunda relajación. La información que proviene del inconsciente tiene que pasar por la mente. Es esencial, no juzgar la información recibida.

¿Influye la capacidad hipnótica? Hay personas que tienen una mayor capacidad hipnótica que otras. Normalmente las personas más conectadas al sentir y que fluyen con el sentir tienen una mayor capacidad para conectar con el inconsciente.

MartaCela728x90 - Hipnosis: viajar al origen para mejorar el presente

Formas de conectar con vidas pasadas:

1.Regresiones.

Regresión a la infancia. Numerosos traumas, conflictos, creencias y patrones repetitivos tienen su origen en la infancia. La terapia regresiva permite que dichas memorias se puedan recordar y reprogramar permitiendo la resolución del conflicto.

Regresión al vientre materno. Es frecuente conectar con memorias intrauterinas que dan explicación a acontecimientos significativos en sus vidas. Los bebés perciben las emociones de la madre como suyas sin
diferenciar entre la madre y ellos mismos.

Regresión a momentos significativos. También frecuente es recordar momentos significativos para la persona, siendo profundamente revelador permitiéndole procesar emocionalmente los acontecimientos
con una consciencia mayor. Es importante crear una asociación o conexión entre ese momento y el actual, puesto que el inconsciente suele buscar la creación de situaciones repetitivas para resolverlo.

Regresión a vidas pasadas. Las regresiones a vidas pasadas, son aquellas en las que el sujeto se encuentra viviendo en otro espacio, otro tiempo y otro lugar. En una regresión de tipo clásico , la persona recordará muchos detalles y conectará con los momentos significativos de esa vida creando las asociaciones con la actualidad. También podría tener un tipo de regresión que llamamos patrón del flujo de momentos
clave , en la cual el paciente recuerda los momentos significativos de varias vidas, permitiendo la resolución del conflicto de multitud de conflictos asociados en múltiples vidas pasadas.

2. Conexión psíquica.

El recuerdo de vidas pasadas, narrado por una persona mediúmnica son también relevantes en el encuentro de la salud y el bienestar así como Brian Weiss menciona en sus cursos de formación y en sus libros.

Es fascinante ver como dichas vidas narradas generan un insight teniendo un sentido pleno para el paciente, que ha vivido situaciones fascinantemente similares, donde se ha sentido igual o incluso ha tenido en la actualidad una vida similar. Es entonces cuando siente una profunda libración emocional y puede comprender su síntoma, conflicto u obstáculo. El acceso al inconsciente a través de la conexión bien enfocada y canalizada, tiene tremendos beneficios terapéuticos.

El recuerdo de vidas pasadas, ofrece una visión profunda, pudiendo llegar al origen del conflicto oculto en el inconsciente, teniendo increíbles beneficios terapéuticos.

 

Marta Cela Álvarez

Psicóloga colegiada (B-02759)

centroflordelis.com