DETOX LA IMPORTANCIA DE RETIRARSE

Sumergidos en una vida frenética de trabajo, información, aprender, mejorar, hijos, vida social, viajes, hacer, hacer, hacer…y nuestras baterías se van gastando. Entonces queremos cambiar algo… ¡Pero no hay manera! Porque ¡es muy difícil cambiar algo si seguimos con la misma rutina! ¿Te suena?

Síntomas de necesidad de una puesta a punto

  • Te sientes estresad@ irritable. Los días se te escapan.
  • No logras concentrarte o te sientes poco efectiv@.
  • Necesitas claridad mental y hay un batiburrillo en la cabeza que te provoca ansiedad.
  • Quieres recobrar esa energía o ese entusiasmo que sabes que tienes, pero se han ido.
  • Quieres cambiar algo pero no encuentras la fuerza para hacerlo.
  • Falta alegría, foco.

Es necesario dexintoxicarse de vez en cuando. Nuestro cuerpo acumula toxinas queramos o no, y como todas las máquinas, necesita revisión y limpieza de filtros: riñones, hígado, intestinos, y dejar descansar al estómago.

¿Qué es un detox?

Es limpiar toxinas de la sangre y de los órganos de tu cuerpo, a través de una dieta líquida depurativa a base de zumos de frutas y verduras ecológicos, infusiones de plantas medicinales y superalimentos que ayudan al organismo a liberar toxinas y a protegerse de los radicales libres. Esta dieta es altamente alcalinizante, antioxidante y por tanto un poderoso antiaging.

Es una dieta líquida. ¡No dejas de comer! Tomas alimentos llenos de vida, frescos, crudos, orgánicos, con todas sus vitaminas y minerales, mucha clorofila y alcalinizantes.

Beneficios

1. Purifica la sangre, mejorando la circulación.
2. Limpia los riñones, hígado y células de toxinas.
3. Depura el sistema digestivo.
4. Regula el metabolismo.
5. Incrementa el nivel de energía.
6. Claridad y foco mental.
7. Mejora piel y cabello.
8. Ralentiza el proceso de envejecimiento biológico: antiaging.
9. Fortalece el sistema inmunológico.
10. Se liberan endorfinas y ¡eres más feliz!

Detox: cada vez somos más

¿De qué va esto del detox? ¡Pero si yo estoy sana! ¿Por qué estaría bien hacerlo?… ¡Dios mío! ¿Voy a pasar hambre? No comer en siete días, ¿estáis locos? ¡Me moriré!… ¿Por qué es conveniente realizarlo en un lugar apropiado? ¿es un retiro espiritual?…

Limpiar nuestro organismo no sólo es maravilloso (pasados los primeros miedos, si los hay, ¡es muy placentero!,) sino que es necesario, aunque estés sano, para prevenir, para estar mejor. Por dentro, nuestros órganos realizan cada día milagros químicos transformando (a veces fácilmente y otras equilibrando peligrosamente) lo que comemos, respiramos y sentimos en energía.

Y no sólo importa el cuerpo físico, sino el bienestar general, las emociones… ¡Ser feliz! Es un placer dejarte cuidar, mimarte, y puede ser muy sencillo, es una actitud.

Imagina

Imagina que has olvidado el teléfono (está apagado o en modo avión, parte del detox de ondas) y te despiertan unos sonidos suaves de campanillas, y así, todavía entre sueños, te sientas en estado meditativo en un lugar maravilloso a esperar a que salga el sol. Sungazing… terapia de mirarlo, admirarlo y dejar que, entre toda esa energía y esa fuerza, todo su calor a través de los ojos por todo tu cuerpo. Después descubres el placer de flotar, la ingravidez, en una clase de aeroyoga, placentero, que te ayuda a movilizar tu cuerpo fácilmente, como no imaginabas…

Luego con ese cuerpo que has trabajado y has relajado y una mente más calmada, saboreas un rico batido, o zumo energizante, que enriquece tu sangre y te da vitalidad.

En la ducha, frotar tu piel para que las toxinas se eliminen y después disfrutar de un masaje con ricas esencias naturales que envuelven tus sentidos mientras se van de tu cuerpo las tensiones acumuladas y en su
lugar se va instalando una paz deliciosa… Te dejas mecer en una hamaca por una siesta que te invade, ¡Ah! ¡qué lujo poder dejarte ir al sueño! Y eso es sólo el comienzo de un día…

A la vuelta eres otr@, con ganas, fuerza y foco para reconectarte con todo tu poder.

 

Mapi Galán
Directora DEPURA IBIZA
depuraibiza.com