El famoso dermatólogo Nicholas Perricone, pionero en la introducción de la teoría de la inflamación y autor de varios bestsellers entre los que figuran La cura de las arrugas (The Wrinkle Cure) y La receta de Perricone (The Perricone Prescription) afirma que sus consejos y recetas se basan en ciencia y en estudios serios, no en «la dieta de moda».

Su régimen propone un revolucionario programa anti-envejecimiento, que se basa en que una alimentación saludable, además de ayudar a bajar de peso, ayuda a mantener la buena salud, la juventud y la belleza.

El Dr. Perricone establece 10 grupos de alimentos que una dieta saludable debe incluir, además de las fuentes de proteína saludable.

Estos 10 grupos son:

  • 1. Omega 3: proveniente del salmón, atún, sardinas, huevos, semillas de lino, entre otros.
  • 2. Frutas ricas en fibra: incluye frutas como pomelos y manzanas
  • 3. Frutas con grasa: como las aceitunas y el aguacate.
  • 4. Especias: ayudan a combatir la micro-inflamación en el cuerpo y mantener estables los niveles de azúcar en sangre.
  • 5. Chiles: Suprimen el apetito, aceleran el metabolismo y combaten la inflamación en el cuerpo.
  • 6. Semillas y Nueces: Son ricas en proteínas y grasas buenas. Recomienda el ajonjolí o sésamo, semillas de lino, almendras, avellanas, nueces, semillas de girasol, de calabaza, entre otros.
  • 7. Judías y Lentejas: son legumbres ricas en fibra, anti-oxidantes y proteínas. Contribuyen a quemar grasa y controlar los niveles de azúcar en sangre.
  • 8. Productos probióticos: como el yogur y similares, ricos en calcio, proteínas y bajos en grasas y colesterol.
  • 9. Cereales integrales: como la avena y cebada tradicional. Son nutritivos y dan sensación de saciedad, manteniendo estables los niveles de azúcar en sangre y ayudando a bajar el colesterol.
  • 10. Vegetales: espinaca y otras hojas verdes, repollo (col), brócoli y hierbas culinarias. Poseen vitaminas, fibras y son bajas en calorías.

 

Frutas ricas en fibra>> En este grupo están las frutas ricas en fibra como las manzanas y los pomelos.

Frutas con grasa>> Como el aguacate, las aceitunas y las bayas de acai. Estas frutas proveen grasas buenas para el cuerpo que ayudan a controlar el colesterol. El aguacate es rico en vitamina E, ácido fólico, potasio, magnesio y otros.

Especias>> La canela, la cúrcuma, los clavos, la nuez moscada y el laurel. El doctor afirma que son varios los estudios que demuestran que estas especies ayudan a combatir la micro-inflamación en el cuerpo que causa enfermedad y ayudan a mantener los niveles estables de azúcar en la sangre.

 

Si quieres saber más te recomendamos La promesa de la eterna juventud.