¿Qué nos trae el año de la cabra?

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

2015 Año nuevo chino
¿Qué nos trae el año de la cabra?

Es la pregunta que los practicantes de feng shui, y todos aquellos interesados en la metafísica china nos hacemos estos días de principio de año.

A diferencia del calendario occidental, el calendario chino o calendario Hsia registra el paso del tiempo a través de los feng shui clásico, los chinos utilizan 6 monedas de metal, pues 6 es el número del metal, para disminuir la posibilidad de tener problemas de salud. Si nos podemos dar el lujo de cambiar de habitación si ella contiene esta energía es mucho mejor, si no, habrá de hacerse lo mejor posible para debilitarla y desde luego evitar que las personas kua 2 duerman ahí.

La energía #3 se refiere a los robos y conflictos, cae en el centro de nuestra casa, por ello colocar decoraciones importantes en rojo es ideal para armonizar el ambiente.

La energía #7 también se refiere a discusiones, por su universo en donde la secuencia de los elementos se moverá cíclicamente, nos resulta mas fácil entender por que algunas cosas pasan y otras no aunque no encontremos explicación, nos evita frustraciones y nos da visibilidad para aprovechar el tiempo en lo que debemos estar haciendo. Esto es lo que en occidente llamamos destino y hacemos alusión a él con frases como, ya me tocaba, o inexplicablemente sucedió, etc.

En el tema del trabajo y/o la carrera es una de las áreas en las que conocer nuestro Ba zi nos favorece, pues podremos saber en que industria nos daremos mejor y cuando, así como cuales personalidades nos complementan y con cuales simplemente chocamos a la hora de seleccionar un asistente, socio o colaborador.

Idealmente los chinos consideran que tener un Ba Zi con los 5 elementos, es mejor, pues esta más equilibrado, pues cuando carecemos de algún elemento es mas fácil entrar en conflicto cuando este se presenta, es decir podemos enfermar pues no somos compatibles.

Finalmente no debemos olvidar la última parte y no por eso menos importante de la metafísica, la suerte del hombre que se refiere a nuestros hábitos, costumbres y decisiones, las cuales idealmente deberán complementar y compaginar nuestro Ba Zi , siendo precavidos en los momentos adecuados y cuidando nuestra salud y nuestro cuerpo haciendo deporte y llevando una alimentación sana.

Esto está 100% en nuestras manos y es por ejemplo lo que hace diferente la Feng Shui, el arte de la colocación. Si deseas tener una auditoria energética de tu vivienda o lugar de trabajo, o una consulta de tu Ba Zi, estás en buen momento para aprovechar el año de la mejor manera posible. ¡Mucha Suerte!

Leonor Estrada
Miembro de la Sociedad Británica de Feng Shui.
Discípula del Gran Maestro Raymond Lo.
[email protected]
Facebook FengShui.Artedelacolocacion

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

2,4 minutos de lecturaActualizado: 20/08/2017Publicado: 05/03/2015Categorías: Estilo de VidaEtiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Comenta este artículo