Las plantas del solsticio de verano

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

En este tiempo del Solsticio de deseaba ser correspondido en el amor. Y es por esta antigua tradición en la que la gente se iba a buscar la verbena al caer la luz del sol en medio de alegría y expectantes ilusiones amorosas, por lo que se llama verbena a las fiestas populares de las noches de verano.

 Verbena officinalis verbena

La Artemisa fertilizadora

La Artemisia officinales es una peculiar aroma refrescante. Siempre se ha asociado a este arbol cualidades protectoras en general, y especialmente frente a rayos y tormentas, por lo que se solía poner cerca de casas y ermitas.
Con dos ramas de este arbol se formaba una cruz que se ataba con cordel y se ponía en la entrada de las casas o sobre el cabecero de la cama como amuleto protector.

Las varas de poder

O varas mágicas se preparaban también en tiempo de San Juan. Se elaboraban sobre todo con ramas de avellano. Las ramas de este arbol se han utilizado desde la antigüedad para encontrar agua por los zahories, debido a las cualidades especiales que tiene su madera para detectar la humedad bajo la tierra, propiedad llamada piezoeléctrica debido a la cual puede captar señales eléctricas y sería como una especie de conductor en contacto con las manos, actuando como un amplificador de la intención de su poseedor. También se utilizaba ramas de sauco y de fresno. Debían ser ramas derechas y sin nudos, que se solían cortar a medida del brazo de su dueño, con la distancia entre el codo y el dedo corazón. Tras cortarlas se pasaban por la hoguera de la noche de San Juan para su purificación y después se personalizaban con piedras o grabados.

 

Palmira Pozuelo

Farmacéutica Naturista
www.palmirapozuelo.com

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

1,7 minutos de lecturaActualizado: 27/03/2024Publicado: 21/06/2017Categorías: Salud NaturalEtiquetas: , , , , , , , ,

Comenta este artículo