Todos, los que lo reconocemos y los que no, sentimos un profundo anhelo de Amor que buscamos encontrar fuera. Queremos atraer una pareja consciente a nuestra vida.

Es un anhelo inherente al ser humano de volver a sentir la Unidad proyectada en una pareja que idealizamos, creyendo que nos va a dar ese Amor incondicional del que venimos y que realmente somos.

Esta proyección nos lleva a un sinfín de expectativas no cumplidas que activa una necesidad de Amor y apego desde la carencia, y que genera mucho sufrimiento y frustración.

Sufrimos porque no nos conocemos, porque hemos olvidado quien somos.

El secreto para atraer y conservar el Amor en tu vida es tu capacidad de amar, o lo que es lo mismo de amarte. Pero no es desde tu ego. Cuando amas desde el ego sigues apegado a tu personaje, que nunca tiene suficiente y busca todas las argucias posibles para que sigas sufriendo presa del miedo inconsciente.

No es lo maravilloso, guapo o exitoso que seas, sino tu capacidad de amar, lo que tienes para dar, lo único que te asegura realizarte en el Amor. Así que ya puedes dejar de esforzarte en adornar o interpretar falsos personajes.

¿Cómo cultivar tu capacidad de amar?

El Amor verdadero es presencia, aceptación, autenticidad, bondad, empatía, escucha, compasión, entrega, libertad, paz, Unidad.

12 69 claves para una relacion de pareja saludable - El secreto para atraer una pareja consciente a tu vida

Para cultivar tu capacidad de amar es muy importante conocerte, conocer tu Luz, saber quién realmente eres. Si no conoces tu Luz estarás siempre mendigando que el otro te reconozca y tampoco podrás reconocer su Luz.

Igual de importante es conocer tu sombra, todos esos aspectos del ego que te conforman como ser humano. Si no conoces tu sombra la proyectarás en el otro culpándole, viendo en él todo lo que no te permites ver en ti, y que también tienes desde la Unidad que somos. Es hacer conocido lo desconocido, llevar la sombra a la Luz.

Solo desde ese conocimiento profundo de ti mismo puedes comprenderte mejor, para aceptarte y amarte, y desde ahí poder amar y vivir la expresión de Amor que eres.

Para cultivar el amor puedes ayudarte de estos 5 sencillos y prácticos pasos de la filosofía advaita:

  1. Aprender a sentir. Me paro a sentir y a aceptar mi energía emocional, como una conexión con mi niño interior que me pide atención. Detrás de la emoción atendida está la sanación.
  2. Responsabilizarme. Dejo de ser víctima de los acontecimientos, situaciones o personas, y me responsabilizo de lo que siento. Tomo el poder de elegir ver con Amor y agradecimiento cualquier conflicto.
  3. Humildad. Confío que la Vida sabe y aunque mi mente en este momento no entienda, tengo la certeza de que todo es para un bien mayor. En esta entrega puedo relajarme y abrir más mi corazón.
  4. Elegir el amor. Este es nuestro libre albedrío, elegir el Amor o el miedo. En los momentos en los que no puedo elegir el Amor es porque estoy desconectado de quien realmente soy; estoy inconsciente. La firme elección de Amor, el compromiso conmigo, pedir ayuda para volver a la consciencia, siempre funciona antes o después.
  5. Abrirme a recibir la sanación. Solo si abres tu corazón puedes recibir la sanación y todas la bendiciones que el Universo tiene para ti, entre ellas, esa relación de pareja que tanto anhelas.

Mientras tanto ábrete a recibir esa Unión en tu interior y agradece: aumentará tu consciencia y Amor. En esta vibración de Amor atraerás a personas en el camino del corazón y estarás preparado para vivir una relación consciente cuando llegue a tu vida.

 

Yolanda Amores

Creadora, organizadora y facilitadora de

Hombres y Mujeres hacia el Corazón

hombresymujereshaciaelcorazon.com