Las palabras tienen un gran poder. Tanto para sanar como para dañar. Soy psicoterapeuta y escritora y amo las palabras. Llevo varios años en búsqueda de frases medicina que nos puedan ayudar a sanar heridas y a desbloquear nudos.
Cuando escucho una frase que me ayuda a conectarme a mí misma o es una buena aliada para atravesar un territorio difícil, la apunto en cuanto puedo. Estas son las frases que me acompañan esta temporada.
Descubriendo la Luz y la Sombra en Cada Experiencia
Todo tiene luz y sombra.
A veces solamente veo la luz y la luz y la luz y entonces me encamino hacia una experiencia de una manera ingenua, sin reflexionar, sin pararme a sentir en profundidad. Esta frase me ayuda a mirar la experiencia con perspectiva, tener en cuenta la situación en toda su amplitud y tomar la decisión más sabia.
Cuando miro a una persona, su vida y sus opciones me parecen estupendas o terribles. Recordar que todo tiene luz y sombra me ayuda a reconocer que detrás de lo que parece estupendo hay una sombra, y detrás de lo terrible, una gran luz, aunque no sea evidente a primera vista.
Retomando Nuestro Camino Personal
Las opiniones de los demás son solamente sus opiniones.
A veces soy vulnerable a las palabras de los otros, y me he perdido en opiniones que me desvían de mi verdad. Esta frase me recuerda que somos diferentes, con necesidades distintas, lo que me ayuda a volver a mí misma y a lo que es realmente prioritario en mi vida.
La Energía de la Toma de Decisiones
Cada persona tiene su camino.
A menudo gasto energía juzgando las elecciones de otros, olvidando que mi única responsabilidad es mi vida. Cuando surgen conflictos, es esencial conectarme con mis necesidades y considerar las de la otra persona.
Imaginando sus necesidades, puedo buscar opciones que satisfagan lo más importante para ambas. En este contexto, prefiero ser feliz a ser perfecta. Mi deseo de hacerlo todo bien no debe perder la conexión con la alegría y la esencia.
El Cuerpo: Un Aliado Invaluable
Me conecto con mi cuerpo.
En la prisa del día a día, a veces olvido la importancia de mi cuerpo. Conectarme y sentirlo me permite percibir una nueva sensación y encontrar agarraderos en los momentos difíciles de la vida.
La Búsqueda de Frases Medicina
Hay muchas frases medicina esperándonos. Basta con poner atención. Estas aparecen en libros, las comenta una amiga o las escuchamos en charlas. Si abrimos nuestras antenas, estas frases nos encontrarán y, al escucharlas, podremos sentir alivio y alegría, acompañándonos durante un tiempo.
María Ponce de León Fuentes
Psicóloga colegiada-Terapeuta Gestalt-Arteterapeuta
www.mujerserpiente.com
Conciencia. Terapia. Desarrollo