Ensalada crudivegana de champiñones

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

En Ecocentro queremos compartir contigo las recetas elaboradas por nuestro chef ejecutivo, José Romero. Además de degustar los platos más ricos y sabrosos en nuestros restaurantes, puedes animarte a prepararlos tú mismo en casa. Con estas recetas, unidas a los trucos y consejos que te ofrecemos, y a tu criterio y creatividad, podrás sorprender a todos en la mesa. ¡No habrá plato que se te resista!

Ensalada crudivegana de champiñones con chucrut de lombarda y tartar de aguacate

Ingredientes

Champiñones, ajo, jengibre, limón, perejil, aceite de oliva, lombarda, zanahoria, calabacín, rabanito, judías verdes, vinagre de manzana, mirim, aguacate, germinados finos, sal marina.

Procedimiento

1.- Cortar los champiñones en láminas y hacer el marinado (rallar 4 dientes de ajo, una nuez de jengibre y piel de dos limones, añadir el zumo de dos limones, 150g de aceite y sal marina).Por cada 2 kg de champiñones.

2.- Cortar en juliana la lombarda muy fina. Añadir 200g de fructosa y vinagre de manzana hasta casi cubrir la lombarda y reservar.                                 

3.- Las judías verdes se cortan con el pelador en láminas finas, dejar reposar en agua 20 minutos, escurrir y añadir mirim y vinagre de manzana a la misma proporción. Reservar

4.- Rallar la zanahoria a mano. Rabanito en rodajas muy finas. Reservarlos en agua.

5.- Cortar el cabalacín en tallarines y reservar.

6.- El aguacate se corta en dados pequeños.

Elaboración

Para montar la ensalada en un plato llano, con la ayuda de un aro redondo grande, colocamos, el calabacín, la zanahoria, el rabanito, mezclado previamente en el fondo del plato, seguidamente colocamos el chucrut de lombarda el aguacate y por último colocamos un bouquet de las judias y los germinados finos

Alrededor del aro, colocamos los champiñones marinados, previamente secos para que no suelten agua.

 

Sobre el vinagre de Manzana

El vinagre de manzana se consigue con la fermentación de manzanas frescas y maduras.

Proviene de Oriente, y posee grandes propiedades, y efectos positivos para la salud del organismo.

Es beneficioso para la piel, el pelo. Es bueno para el insomnio, migrañas. Tiene efectos diuréticos, limpia la sangre y es digestivo

Propiedades de la lombarda

Su alto contenido en fibra ayuda a saciar el apetito y además, aporta pocas calorías a la dieta con una elevada proporción de agua, antioxidante y laxante.

Rica en ácido fólico, calcio, potasio y antocianinas, que protegen los capilares y ayudan a prevenir la diabetes gestacional.

 

José A. Romero

Chef Ejecutivo Ecocentro

ecocentro.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

3,5 minutos de lecturaActualizado: 07/04/2018Publicado: 19/12/2017Categorías: Nutrición