Conserva toda la energía que se escapa. Disfruta de una salud robusta, lozana y un alto grado de vigor y vitalidad, logrando éxito social y económico en todos los caminos de la vida.

Si entiendes los asombrosos secretos de la influencia personal, podrás aumentar la capacidad de ganar y tendrás una vida más amplia y feliz.

Desarrolla la fuerza de voluntad, “donde hay voluntad, hay un camino”.

Alcanza éxito en la vida por medio de una personalidad dinámica. Puedes hacerlo, debes hacerlo. Ahora te voy a ofrecer los medios para poder lograrlo. Yo te apoyaré.

 

La personalidad

Lo que distingue a una persona de otra es la personalidad. Esta incluye el carácter, la inteligencia, las cualidades, la conducta ética, los logros intelectuales, algunas facultades sobresalientes, rasgos o características especiales, etc. Todas ellas juntas constituyen la personalidad.

Si una persona puede influir en mucha gente, decimos que tiene una personalidad magnética.

La personalidad se puede desarrollar con la práctica y con el desarrollo de alguna de sus características. Por ejemplo, tratando de mantener una dosis elevada de alegría. Una persona malhumorada, depresiva, no puede atraer e influir en las demás.

Una persona de naturaleza agradable, con espíritu de servicio, con humildad, puede influir en muchas personas de su entorno.

La ley de “lo igual atrae lo igual” opera en los planos físico y mental. Así las personalidades más débiles se sienten atraídas hacia las personas de fuerte personalidad, de su misma forma de ser.

 

Cómo desarrollar la personalidad

Una de los elementos que podemos destacar es el aprendizaje de cómo comportarse y adaptarse a los demás. Es conveniente hablar suave y dulcemente, esto produce una tremenda impresión. Deberías también comportarte de manera cortés, desarrollando la afabilidad y la atención esmerada a los que te rodéan. Debes tratar a los demás con respeto y consideración. El que muestra respeto a los demás es, a la vez, respetado. La humildad produce respeto por sí misma. La humildad es una virtud que rinde los corazones de los demás. Una persona con esta cualidad en su personalidad tiene magnetismo, es un poderoso imán.

 

La conducta

Debes de aprender las formas y medios de aproximarte a la gente. Aprende como hablar y cómo comportarte. La conducta es muy importante. Un hombre arrogante, testarudo y caprichoso nunca llegará a tener una gran personalidad. No gusta a nadie.

Cómo aplicarlo a la vida laboral: algunas ideas

  • Desarrolla una naturaleza dichosa.
  • Conserva siempre una cara sonriente y alegre. Esto te dará una buena personalidad.
  • Ten una naturaleza amistosa, un temperamento humilde y modesto.
  • Habla suave y dulcemente. De esta forma, la persona te escuchará pacientemente.
  • Que tu discurso no se agite.
  • No te pongas nervioso.
  • Sé valiente.
  • Presenta tus respetos con sinceridad cuando veas a la persona.
  • No permanezcas tieso, habla primero de los puntos importantes y, después, repasa en tu mente si has terminado todos los puntos de que querías tratar.
  • Esfuérzate en poseer una personalidad magnética.
  • Trata de poseer ese extraño y misterioso poder, magnetismo personal, que encanta y fascina a la gente.

El poder de la sugestión

Convendría que comprendieras el poder de las sugestiones y sus efectos sobre la mente. Ten cuidado en la utilización de la sugestión. No envíes nunca una sugestión errónea que pueda traer resultados destructivos a nadie, puedes hacer un gran daño. Antes de hablar, piensa bien. Hay poder en cada palabra que se emite.

Todos vivimos en un mundo de sugestiones. Nuestro carácter, inconscientemente, se modifica diariamente por asociación con los demás. Imitamos, sin darnos cuenta de ello las acciones de aquellos a los que admiramos. Diariamente absorbemos las sugestiones de las personas con las que estamos en contacto diario y actuamos a través de estas sugestiones.

La costumbre no es otra cosa que el producto de la sugestión. La ropa que vestimos, las maneras, la conducta e incluso la comida que comes, todos son sólo el resultado de las sugestiones.

La naturaleza sugiere de distintas formas. La corriente de los ríos, el sol brillante, las flores fragantes, los árboles que crecen, todos están enviándote incesantemente sugestiones.

Todos los profetas de la antigüedad eran hipnotizadores. Conocían perfectamente la “ciencia de la sugestión”. Sus palabras tenían un poder tremendo. Cada palabra que emitían tenía poder mágico y un encanto peculiar. Todos los oyentes quedaban hechizados. Un predicador espiritual produce una especie de hipnosis en las mentes de sus oyentes. La audiencia cae bajo la influencia de sus sugestiones.

No te dejes influir fácilmente por las sugestiones de los demás. Conserva tu propio sentido de individualidad. Una fuerte sugestión, aunque no influencie al sujeto inmediatamente, operará en su momento. Nunca es en vano.

 

El carácter

El carácter es una poderosa fuerza del alma. Es como una dulce flor que expande su fragancia a lo lejos. Una persona de rasgos nobles y buen carácter posee una tremenda personalidad.

La quinta esencia del ser humano es su carácter, este sobrevive más allá de la vida al igual que sus pensamientos. El carácter es poder, sin él es imposible alcanzar el conocimiento.

Todas las personas tienen el poder de cambiar el mal carácter y pensamientos. El método del pensamiento opuesto puede cambiar los hábitos, las cualidades y carácter de una persona.

La mayoría de la gente ignora el poder de la mente subconsciente y el método yóguico de cambiar los hábitos y el carácter. Piensan que tendrán sus viejos rasgos negativos durante toda su vida. Esto es una triste mentira. El carácter es el resultado de tus pensamientos, ideales y aspiraciones mentales. Si cambias estos, tu carácter también cambiará.

“Siembra una acción y cosecha un hábito.

Siembra un hábito y cosecha un carácter.

Siembra un carácter y cosecharás tu propio destino”

Swami Sivananda

 

  • Las impresiones de los pensamientos y acciones se funden y desarrollan un hábito.
  • Los hábitos se funden y forman un carácter.
  • Eres el autor de esos pensamientos y hábitos.
  • Lo que eres hoy es el resultado de tu pasado.
  • Todo es hábito.
  • Puedes hacerlo y deshacerlo a través de los pensamientos y de tus acciones.

 

10 CLAVES PARA EL ÉXITO

  • El desarrollo de una personalidad magnética es una de las claves para alcanzar éxito en la vida
  • Para alcanzar una buena personalidad es indispensable trasformar tus hábitos.
  • Un comportamiento correcto y adaptable son esenciales.
  • Si quieres que te respeten, sé humilde. La humildad es una virtud que rinde los corazones.
  • Antes de hablar, piensa bien. La palabra tiene un gran poder. Utilízala sabiamente.
  • Vigila atentamente tu conducta.
  • Recuerda que vivimos en un mundo de sugestiones.
  • No te dejes influir fácilmente por las sugestiones de los demás.
  • Conserva tu propio sentido de la individualidad.
  • Tenemos el poder de cambiar nuestro carácter y pensamiento. Recuerda que: El que siembra un carácter… cosecha su propio destino. 

Swami Sivananda

Autor de “Caminos Seguros para el Éxito

 

Colaboración del Centro Internacional de Yoga Sivananda Vedanta de Madrid

www.sivananda.org/madrid