Desenterrando la Grandeza Interior: El Viaje Transformador del Coaching Transpersonal

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

3,1 minutos de lecturaActualizado: 03/11/2024Publicado: 03/11/2024Categorías: Estilo de VidaEtiquetas: , ,

¡La profundidad es la clave!

El coaching está de moda y cada vez hay más personas que se interesan por esta poderosa e innovadora metodología. Pero no todos los tipos de coaching son iguales; cada uno tiene su enfoque y profundidad. La clave está en explorar la esencia del coachee, es decir, del cliente en coaching, para descubrir su auténtico potencial.

Para entender esto, hagamos un símil. Imagina un mar agitado en un día tormentoso. Las olas y los vientos fuertes nos arrastran, haciéndonos sentir perdidos en medio de una lucha por sobrevivir. Esto representa lo que ocurre con nuestras emociones y pensamientos. ¿Cuántas veces te has sentido así?

coaching-Cuadro

Nuestros pensamientos y emociones, en ocasiones, parecen tener vida propia, llevándonos de un lado a otro sin nuestro consentimiento. En momentos de preocupación, frustración o miedo, nos encontramos “chapoteando” en esas aguas mentales y emocionales, lo que impide nuestro avance. ¿Cómo te sientes verificado por esta vorágine interna? A menudo, un coaching superficial solo revuelve lo que ya conocemos, manteniéndonos atrapados en un ciclo consumado de pensamientos y emociones.

Pero hay esperanzas: si profundizamos más allá de la superficie, encontramos una realidad diferente. Al bucear cinco metros bajo el mar, descubrimos un espacio claro y sereno, donde podemos movernos libremente, lejos de las tormentas. De igual manera, dentro de nosotros hay niveles de consciencia ignorados: el **corazón** y la **intuición**. En el corazón reside nuestra genialidad, creatividad y anhelos más profundos. ¿Cuántas veces has escuchado lo que tu corazón tiene que decir?

La **intuición** es otra fuente de sabiduría que a menudo pasa desapercibida. Nos han enseñado a racionalizarlo todo, pero cuando desarrollamos habilidades para escuchar la intuición, entramos en un nuevo mundo de claridad, seguridad y sabiduría. Desde este espacio, podemos tomar decisiones alineadas a nuestra verdadera voluntad, lejos del ruido mental y emocional.

El coaching transpersonal profundiza en estos niveles de consciencia, ayudando al coachee a encontrar algo nuevo que genere cambios reales y **sostenibles** en su vida. Para que un proceso de coaching sea transformador, es preciso trabajar en esas profundidades que rara vez exploramos, ya que la mayoría solo aprendemos a observar lo que está fuera de nosotros.

Cuando miramos hacia dentro, comenzamos a descubrir nuestro potencial escondido. Como una bellota que contiene todo el potencial para convertirse en un majestuoso árbol, cada uno de nosotros lleva dentro un inmenso potencial. Sin embargo, la mayoría de las veces, vivimos como **bonsáis**, limitados por nuestros **miedos** y **creencias limitantes**. ¿Te identificas con esta imagen?

Hemos venido a esta vida a ser espléndidos, a desplegar nuestra creatividad y genialidad sin restricciones. Para lograrlo, necesitamos profundizar en nuestro interior y reconectar con lo que verdaderamente somos, más allá de las opiniones y juicios de los demás.

Tomemos un ejemplo: **Wolfgang Amadeus Mozart**. Fue un genio musical, pero también una persona única y excéntrica. Si hubiese tratado de encajar y ser como los demás, el mundo no habría conocido su música. La genialidad que reside en cada uno de nosotros exige que nos permitamos ser auténticos, para así trascender a nuestro verdadero ser.

El coaching transpersonal es una herramienta esencial para descubrir nuestra **unicidad**. Nos brinda la oportunidad de depurar nuestra mente frente al ruido mental y emocional, revelando lo que verdaderamente somos capaces de hacer. Permítenos acompañarte en este profundo viaje hacia tu esencia.

Agustín Piedrabuena Alonso

Director de la Escuela Transpersonal de Coaching

www.coaching-transpersonal.com

Comenta este artículo

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!