La medicina basada en fármacos suele tratar al ser humano como materia que reacciona de acuerdo a leyes químico-moleculares. Esto conduce a ignorar buena parte de lo que sucede.
Hace décadas que se demostró que la energía es también una parte sustancial del Universo, complementaria a la materia y reconvertible en ella.
Si vamos aún más allá, nos daremos cuenta que materia y energía se estructuran de acuerdo a patrones de información, y que la interpretación de dichos patrones nos lleva a un determinado estado de magnéticos y electromagnéticos. El funcionamiento normal de estos fenómenos está cada vez mejor entendido. Cuando dicho funcionamiento se ve alterado, es señal de un deficiente funcionamiento futuro de órganos o sistemas del cuerpo humano, a no ser que el propio cuerpo sea capaz de restablecer su bioenergética. Si corrigiéramos las incipientes anormalidades, estaríamos ayudando a prevenir enfermedades. Y si las enfermedades hubieran aparecido hace tiempo, la corrección bioenergética facilitaría al organismo la recuperación.
Aunque podríamos hablar de muchos instrumentos bioenergéticos, hoy nos limitaremos a algunos utilizados por la medicina Sintergética, haciendo algún inciso en otros campos.
Descubrimientos que Transforman Nuestra Concepción del Ser Humano
Hay descubrimientos que marcan un antes y un después en nuestra concepción del ser humano. Uno de ellos es el hecho, ya demostrado científicamente [1], de que las células humanas emiten luz; una luz coherente, de tipo láser. Esta propiedad, aunque compleja, destaca la interconexión entre la energía y la salud.
La biorregulación se convierte así en uno de los pilares de la medicina Sintergética. Este proceso implica que la información de la persona se transfiere al agua, lo que permite que el organismo reciba, periódicamente, retroalimentación de información que a menudo no es completamente consciente. Este enfoque innovador hacia el tratamiento ha creado un puente entre la energía y la salud, algo que muchos aún no comprenden totalmente.
Instrumentos Bioenergéticos en la Medicina Sintergética
Un tercer instrumento ampliamente utilizado en terapia Sintergética son los sistemas RAM. Aquí, la Ciencia puede ayudarnos a comprender parte del proceso; su acción se debe a un efecto causado por la resonancia con las oscilaciones del organismo. Los resultados son el mejor aval de su efectividad.
A pesar de que su funcionamiento es prácticamente opuesto, los sistemas RAM fueron ideados a partir de la cámara orgánica, incorporando sistemas de espejos creados mediante aleación de diversos metales. Estos espejos contienen información relevante para procesos o partes del cuerpo humano, formando una cámara resonadora dentro del biocampo que permite el paso de altas frecuencias. Este sistema ofrece al organismo la posibilidad de recuperar la ‘memoria’ de su correcto funcionamiento, lo que se traduce en un estado óptimo de salud y emocionalidad.
Reflexionando sobre Nuestro Potencial de Curación
La Naturaleza, por sí misma, puede proveer los elementos necesarios para mantener nuestra salud si aprendemos a utilizarla adecuadamente. La medicina Sintergética nos recuerda que somos parte de un entramado energético que, al ser comprendido y tratado, puede llevarnos a un estado de bienestar y equilibrio.
Jose A. Alonso
Terapeuta de Bioenergética y Sintergética
www.biosintergetica.com
[1] Véase información sobre Alexander Gurvich, Bernd Ruth, Fritz-Albert Popp (este último fue nominado al premio Nobel por dicho descubrimiento)
[2] Véase información sobre Paul Nogier
[3] Véase información sobre Jorge Carvajal
[4] Véase información sobre Jacques Benveniste, Luc Montagnier (este último premio Nobel de medicina), etc.