Albóndigas de seitan con avena

Inicio/Nutrición/Albóndigas de seitan con avena

SALSA TAHINI SOBRE ESPAGUETIS DE CALABACÍN Y HUMMUS DE WASABI VEGANO

En ECOCENTRO queremos compartir contigo las recetas elaboradas por nuestro chef ejecutivo, José Romero. Además de degustar los platos más ricos y sabrosos en nuestros restaurantes, puedes animarte a prepararlos en casa. Con estas recetas, unidas a los trucos y consejos que te ofrecemos, ¡No habrá plato que se te resista!

Ingredientes
Seitan, calabaza, cebolla, nuez moscada, cúrcuma, avena, soja texturizada, zanahoria, tomate, cebolla, curry thai, calabacín, germinados finos, ajo, perejil, garbanzos, tahine, limón, wasabi, cominos, sal marina.

Procedimiento

1.- Albóndigas.- Se rallan dos calabazas por cada kilo de seitan, se mete en el horno con aceite y papel aluminio durante 1 hora a 170 grados. Se escurre.
2.- Preparar el sofrito con dos cebollas medianas cortadas en bronuise y pochar con aceite de oliva; añadir una cucharada café de nuez moscada y otra de cúrcuma. Poner en el perol del robot este sofrito con la calabaza y seitan asado.
3.- Triturar 180 g de avena y 125 g de soja texturizada en la termo, añadir a la mezcla anterior y por último añadir 250 g de avena entera en el perol. Se mezcla, se prueba punto de sal y se deja reposar.
4.- Con la mandolina, hacer espaguetis de calabacín y reservar. Triturar ajo y perejil en la termo con aceite vegetal.
5.- Hummus de wasabi.- Hacer un hummus tradicional, añadiendo wasabi y perejil al gusto. Rectificar sabores, para que no esté tan picante sino suave pero con sabor. Guardar en una manga pastelera.
6.- Salsa: sofreír la zanahoria con cebolla durante 20 minutos, añadir 1 kilo de tomate
por cada kilo de zanahoria, hasta pochar bien, añadir el curry thai, y dejar
cocer unos 10 minutos.

Elaboración

En un wok con aceite de oliva, sofreír 100 g de espagueti de calabacín, mientras se fríen cinco unidades de albóndigas. En un plato hondo, ovalado, en el centro añadir el espagueti de calabacín salteado, alrededor de ella las albóndigas y encima de ellas un poco de salsa. Entre las albóndigas, con la ayuda de una manga, colocar una flor de hummus. Adornar en el centro del plato con germinados y verde.

Sobre el wasabi

Es un condimento japonés que procede de la raíz verde que crece únicamente en la isla de Sajalín, en Japón, y le da su nombre. Es de la misma familia que el rábano, la mostaza o el repollo. Sabor muy picante y se usa como aderezo sólo o mezclado con salsa de soja, principalmente con el sushi o el shashimi, tanto en polvo como en pasta.

Propiedades de la nuez moscada

Es recomendado para tratar problemas estomacales como vómitos, diarreas, acidez y flatulencias, así como para regular la digestión. Es relajante y ayuda a conciliar el sueño. Ayuda en procesos de depresión y ansiedad. Estimula la circulación, fortalece el sistema cardiovascular y ayuda en los problemas menstruales. Tiene propiedades antibacterianas.

 

2018-04-07T16:01:34+02:0022/02/2018|Categorías: Nutrición|