Adelgazar con la banda gástrica virtual

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

Tras la obesidad de cada paciente hay historia individual, pero si esta problemática es tan generalizada que se ha llegado a considerar una pandemia se debe a factores comunes que explican su origen.

Hay estudios sobre los aspectos hormonales y/o genéticos que podrían afectar directamente, pero probablemente también influyen aspectos culturales. Se trata de un problema del mundo occidental: chinos, japoneses, coreanos, vietnamitas, etc. no son gordos, salvo cuando se integran en la cultura alimentaria occidental al vivir en Europa o en América.

En occidente todos comemos mucho. También los delgados. En la primera infancia nos enseñaron a “pedir pis” a nuestra madre. Y lo logramos. Aprendimos a reconocer las señales que nos envía nuestra vejiga
cuando está llena. Pero ¿qué sucedió, cada vez que le dijimos a mamá que no queríamos comer más? Nos obligaron, o nos chantajearon: “Si te comes esto – que no deseas – yo te premio con tu pastel favorito”, o
sea: con más comida. No sólo no nos enseñaron a reconocer las señales de la saciedad, sino que nos enseñaron a ignorarlas. En torno a esas costumbresse desarrolló toda una ideología: “La comida no se tira”, “En el mundo los niños se mueren de hambre”…


Nuestros organismos son “ahorrativos”: si comemos más de lo que gastamos, el excedente calórico lo almacenamos, lo convertimos en grasa.


Nuestro objetivo principal, es revertir el proceso que hemos atravesado: aprender a ser conscientes de la saciedad y acostumbrarnos a satisfacer el hambre con mucha menos cantidad. Si a ello le agregamos una correcta elección de los alimentos, bajaremos de peso de forma natural. Además, si cambiamos nuestros hábitos conseguiremos que los resultados se mantengan en el tiempo.

Existen diversos tratamientos para la reducción de peso. La banda gástrica quirúrgica es uno de ellos: es un procedimiento médico que consiste en reducir considerablemente el tamaño del estómago para que se
permita la ingesta de una cantidad menor de comida. Este tratamiento no es una solución óptima ya que no reduce la sensación de apetito y antes o después pueden volver a engordar.

Otra opción, menos invasiva y más efectiva a largo plazo es la Banda Gástrica Virtual®. No es un tratamiento médico, ni una dieta. Es una aplicación de diferentes técnicas sugestivas tendentes a modificar de
manera permanente los hábitos de alimentación. Estos objetivos se consiguen por medio de sugestiones hipnóticas y de reprogramación subliminal, orientadas a disminuir radicalmente el apetito, la voracidad
y compulsión, alejándose de la alimentación indebida y moderando la cantidad de alimentos ingeridos.

Así creamos la sugestión hipnótica de que el estómago ha sido reducido.El tratamiento se mantiene por medio de sugestiones con PNL para disminuir progresivamente la ansiedad y voracidad. Esto permitirá que
cada paciente se llegue a sentir saciado con mucha menos cantidad decomida.

Con la Banda Gástrica Virtual se puede llegar a eliminar todo el tejido adiposo, aunque dependerá de diversos factores como el historial de dietas efectuadas, el funcionamiento de la tiroides, la proporción de
peso a reducir o el consumo de fármacos. Aunque el tratamiento no va acompañado de una dieta de modo explícito, es cierto que su enfoque puede ayudar al cumplimiento de una dieta ya establecida, de manera que su cumplimiento no suponga un suplicio.

La duración del tratamiento dependerá de cada caso y, sobre todo, de las conductas del paciente que podrán verse afectadas por razones médicas. El fin del tratamiento es disminuir el deseo sin prohibir. Lo normal es que el paciente descubra con sorpresa que la comida deja de apetecerle, que se satisface con la mitad del volumen que antes ingería.

El tratamiento en sí, consiste en una sesión inicial donde se transmiten los aspectos fundamentales a tratar, se implanta virtualmente la banda gástrica, para posteriormente reforzar el efecto con sesiones de control y refuerzo, en un principio semanales y luego quincenales. Como apoyo, se entrega a cada paciente contenidos de rehipnosis en audio para escuchar diariamente por la mañana y antes de dormir, enfocando y manteniendo así el efecto del tratamiento. Al modificar los hábitos alimentarios de raíz, generalmente no se producen recaídas.

La Banda Gástrica Virtual BGV® ataca el problema de la obesidad a partir de los hábitos de alimentación y el control de la saciedad, por lo que se puede tratar de manera individual o grupal. Aunque si el sobrepeso viene dado por aspectos psicológicos se puede plantear una solución desde la Hipnosis Clínica Reparadora®.

La verdadera meta en la Banda Gástrica Virtual BGV® es alcanzar el peso y permanecer en él sin esfuerzos, sin ansiedad, sin dietas especiales sin sacrificios de ninguna índole. Desde su concepción, la BGV está pensada para “el día después”, para lo que va a ocurrir desde que se alcance el peso deseado hasta siempre.

Existen personas más y menos sensibles al proceso hipnótico. Algunos tienen más resistencia por miedo, pero con un tratamiento profesional y especializado en el que se dan a conocer claramente las fases del proceso, la ausencia de efectos secundarios, y la efectividad del tratamiento completo, se puede conseguir sin gran esfuerzo el objetivo: mantenerse indefinidamente en el peso alcanzado sin necesidad de dietas o comportamientos especiales.

 

ARMANDO MANUEL SCHAROVSKY
licenciado en psicología
bandagastricavirtual.es

 

 

 

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

4,7 minutos de lecturaActualizado: 13/06/2018Publicado: 23/04/2018Categorías: Desarrollo PersonalEtiquetas: ,