5 Razones para elaborar cosmética en casa

La solución para tu salud y la del planeta
(además es muy sencillo)

Nuestra salud y la del planeta van de la mano. Cuidar y respetar la naturaleza es una manera muy responsable y consciente de mirar por nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean. Por otro lado la naturaleza nos regala los ingredientes más potentes, eficaces y válidos que existen para nuestra belleza natural. No en vano llevan siendo probados miles de años y sabemos mucho sobre sus efectos y propiedades terapéuticas.

Hacer nuestra propia cosmética casera es sorprendentemente fácil, económico y muy saludable para nuestra piel, y una opción que empieza a ser ineludible, de compromiso medioambiental. Promueve nuestra autonomía personal y nos hacer conectar con el autocuidado y el “buentrato”.


Hacer nuestra propia cosmética casera es sorprendentemente fácil, económico y muy saludable para nuestra piel


Sabemos que, en este punto, te asaltará tu “ladrón de sueños” susurrándote que no tienes tiempo para ponerte a hacer cremas, pasta de dientes, desodorante o un bálsamo labial. Déjanos decirte que vas a tardar unos minutos (menos de los que invertirías en ir a la tienda) y que además el producto te durará unas cuantas semanas.

Queremos compartir contigo lo que llevamos más de 20 años comprobando: que “los mejores cosméticos son los que tú puedas hacer”.

Ahí van 5 razones para hacerlo:

  1. Asegurarte hacer un producto 100% natural y sobre todo SALUDABLE, sin ingredientes químicos ni pesticidas.
    La cosmética industrial lleva ingredientes sintetizados que, aunque regulados, no han sido probados a largo plazo ni en grandes dosis. El 90% de los agentes químicos utilizados actualmente por la industria son derivados del petróleo y la mayoría de los ingredientes restantes han sido sintetizados en laboratorios. Algunas de las moléculas utilizadas pueden interferir en el correcto funcionamiento del organismo.
    Sobre estos efectos adversos hay amplia evidencia científica. Podéis observar a vuestro alrededor como han crecido las patologías de la piel en los últimos años: dermatitis, eczemas, erupciones…
  2. Generar valor añadido con las propiedades TERAPEÚTICAS y principios activos de las plantas, aceites vegetales, aceites esenciales y otros productos naturales. Capaces en algunos casos de revertir problemas cutáneos e incluso emocionales en el caso de la aromaterapia. En este tipo de aproximación no hay “ingredientes de relleno” todos tienen su función en las recetas y además puedes personalizar las fórmulas en función de tu tipo de piel y necesidades.

  3. Ahorrar dinero invirtiendo en salud. Muchos de los ingredientes que necesitas puedes tenerlos ya en tu despensa. La relación calidad-precio es inmejorable teniendo un PRODUCTO DE PRIMERA. No necesitas aplicar grandes cantidades de producto para obtener buenos resultados. Tienen mucha versatilidad por lo que reduces el número de cosméticos necesarios.

                                                                                       Eliminamos plásticos y envases innecesarios


  4. Eliminamos plásticos y envases innecesarios y contribuimos a reducir las emisiones de una industria altamente contaminante que genera residuos químicos y físicos que alteran nuestro ecosistema. Además los microplásticos que contienen productos exfoliantes, pasta de dientes y detergentes llegan directamente al mar y generan contaminación que incorporamos en nuestra cadena alimenticia.
    En la cosmética que hacemos en casa NO EXPERIMENTAMOS CON ANIMALES ni ningún ser vivo. Nuestros ingredientes vienen testados a lo largo de siglos.
  5. Las marcas cosméticas industriales nos venden ilusiones invirtiendo para ello millones de euros al año en publicidad. Nos prometen rejuvenecer 10 años en 3 semanas, atenuar arrugas en 1 semana. Si no cumplen lo prometido… no pasa nada. En las grandes multinacionales hay más inversión en marketing que en investigación y desarrollo.
    Cuando hacemos cosmética casera la ILUSIÓN es el camino de la creación. Una  herramienta de CREATIVIDAD y juego que fomenta el encuentro con nosotros/as mismos/as y con otros (amigos/as, familiares…). Despertamos la consciencia de simplificar nuestra vida, desacelerarla y volver a conectarnos con la naturaleza.

Os invitamos a que aprendáis a realizar vuestra propia cosmética y generaros una herramienta muy útil, sana y divertida. Las personas que han pasado por nuestros talleres hablan del profundo y sostenido placer de convertirse en alquimistas que transforman materias primas sencillas en valiosos productos de cuidado personal.

Es una manera muy amorosa de regalar salud para ti, los tuyos y el planeta en estas fechas de exaltación del consumo.

Porqué un mundo mejor, si es posible.

Si te interesa aprender a hacer tu cosmética pues ampliar información en: https://ansanas.com/el-espacio/

May Rodríguez

Espacio de Bienestar Ansanas

www.ansanas.com

Compartir
Publicado por
espaciohumano

Recent Posts

La gran conquista es ser uno mismo, a pesar de las dificultades

Entrevista a Ramiro Calle Por Yasmina Collado, periodista y escritora “La gran conquista es ser…

30/12/2019

Energía ¿Magia o Realidad?

A través del manejo de nuestra energía conectamos más con nuestra esencia, y así con…

27/12/2019

7 Consejos para una Navidad Saludable

En Navidad se ponen de manifiesto muchas de las emociones que guardamos a lo largo…

23/12/2019

Aprender a Desaprender

Mucho de lo que he aprendido a lo largo de medio siglo dando clases de…

22/12/2019

8 consejos naturales para aumentar las defensas

En esta época son frecuentes los resfriados, afecciones virales, y molestias articulares. Por ello podemos…

20/12/2019

Urge cambiar la Mente

La mente que origina el problema no puede solucionar el problema. Esta aseveración es de…

12/12/2019