¿Quieres caminar por la Calle de la Vida?

Es una calle real en la que existe la alegría y la sonrisa, la positividad, el respeto hacia ti mismo y hacia los demás, el SI a las oportunidades que nos trae la vida de nuevos retos y vivencias y el movimiento continuado hacia adelante, porque se vive en el tiempo del instante en el que no hay pasado ni futuro. Esa vivencia plena de estar inmersos en el tiempo del instante es la esencia de la oxigenación continuada que da a nuestro cuerpo y nuestra mente la salud y por lo tanto la juventud.

¿Qué nos impide entrar en la Calle de la Vida?

En la Calle de la Vida no es posible transitar con la negatividad ante los retos que se presentan; no puedes estar si juzgas las conductas de los otros, porque no estás respetando que cada persona es dueña de su vida y desconoces sus motivos reales.

No se puede estar si no sueltas los apegos a tu pasado, si tu mente es repetitiva en pensamientos y palabras, si pospones tus deseos o tus tareas. Si estás “esperando” que la vida te traiga lo que tú quieres, pero no te mueves para conseguirlo. Si estás continuamente malhumorado porque las cosas no salen como tú quieres y acabas peleado con la vida y te pones en la posición de víctima permanente.

Si te reconoces en una de estas cosas o en varias, quiere decir que te has alejado del SI a la Vida y has construido delante de ti un enorme muro de ladrillos negros que llevan escrita la palabra NO…

18 el mito de felicidad - Vivir en el no, nos aleja de la vida

¿Cómo ha sucedido?

Ha sido poco a poco, cuando has ido permitiendo que los NO que aparecían en la vida cotidiana entraran en tu cuerpo y tu mente y los has aceptado como verdaderos.

Este NO corporal aparece en forma de: no puedo, no sé, no tengo tiempo para…, es muy difícil o imposible porque…, y siguen todo tipo de justificaciones que dan el poder al entorno, sean personas concretas o situaciones sociales globales.

A veces esos NO corporales son reales, ya que todos tenemos limitaciones. Pero el gran impedimento para avanzar y salir de la situación que nos obstaculiza es cuando el NO se adueña de nuestra mente y no somos capaces de ver nuestro SI y actuar con su impulso.

Esa vivencia plena de estar inmersos en el tiempo del instante es la esencia de la oxigenación continuada que da a nuestro cuerpo y nuestra mente la salud y por lo tanto la juventud

Te propongo ejercicios para 30 días.

EJERCICIOS Y ALIMENTO PARA DERRIBAR EL MURO DE LOS NO

  • Por las noches dibujarás en un folio blanco con bolígrafo negro durante 1 minuto un muro de ladrillos (como rectángulos) empezando las filas de abajo hacia arriba. En cada ladrillo escribes un NO y lo tachas con un aspa. Al acabar el minuto rompes el folio y lo tiras consciente de que estás sacando los noes acumulados en tu cuerpo y en tu mente durante el día.
  • Para dormir pinta con lápiz de ojos marrón fuerte, dos bolas rellenas en los maléolos internos y externos de los tobillos.
  • El alimento que va destruyendo el NO es la sardina porque saca el engaño externo y la mentira propia representadas en la raspa que tirarás antes de comerla. Te recomiendo que la comas 3 días a la semana.

EJERCICIOS PARA POTENCIAR TU SI

  • Por las mañanas, pinta SI… de muchos colores en un rectángulo de papel blanco y lo pones en la frente durante 5 m.
  • Con lápiz de ojos dorado pinta por las mañanas SI grande en las plantas de los pies.
  • Para dormir pinta un SI dorado en el entrecejo.

Rosa Briones

Directora del Centro de Rejuvenecimiento trcd

trcdformacion@gmail.com