La luz de la agricultura

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

2,5 minutos de lecturaActualizado: 20/09/2024Publicado: 28/02/2017Categorías: Estilo de VidaEtiquetas: , , , , , , , ,

Dicen los sabios hindúes que en medio de ciclos de oscuridad, como este en el que nos encontramos, nunca deja de haber luz, pues la luz es lo real y la oscuridad solo ausencia de ésta.

Hay muchas otras metáforas para expresar esa ciclicidad del cosmos hacia la muerte, pasando por la vejez, con sus enfermedades asociadas, para culminar en un nacimiento en lo desconocido. Pero son metáforas que aluden a algo que podemos observar, hablan de algo que sucede en nosotros mismos, en nuestras estaciones sucediéndose.

Metáforas, como la de la velocidad a la que va el descenso hacia formas de gobierno corruptas, dominadas por un canibalismo feroz de todos los recursos para los intereses sociópatas de unos pocos privilegiados, que arden en el vida.

Las hojas bailaban verdes, centelleantes. Sentí que esto era el verdadero paraíso sobre la tierra. Todo lo que me había poseído, todas las agonías, desaparecieron como sueños e ilusiones y algo que se podría denominar la verdadera cultivo y perfeccionamiento de los humanos”.

Se desprendió de todo y se hizo uno con la tierra surgiendo de su proyecto de cultivo una granja que se convirtió en un icono planetario, de todos aquellos que también querían oponerse a la apisonadora. Su agricultura natural dio la vuelta al mundo en las manos de muchos agricultores que empezaron a observar desde el flores, no dirigen su mirada al Cielo, sus oídos están sordos al canto de los pájaros, su nariz se ha hecho insensible a causa de los humos de los tubos de escape y su lengua y su paladar han olvidado los sabores sencillos de la Naturaleza. Los cinco sentidos han crecido aislados del orden natural. La gente se ha alejado dos o tres escalones del hombre verdadero…

Los verdaderos gozos y deleites del hombre eran un éxtasis natural. Esto sólo existe en la Naturaleza y se desvanece lejos de la Tierra. Un medio ambiente no puede existir fuera de la naturaleza, y así la agricultura deberá ser el fundamento para vivir. El retorno de toda la gente al campo para cultivar la tierra y crear aldeas de hombres verdaderos es el camino a seguir para la creación de ciudades ideales y naciones ideales”.

Masanobu Fukuoka

Hoy os invitamos a convertiros en nuevas manos que regresan al campo, la tierra nos necesita, o al menos a elegir los productos, los frutos del corazón de unos agricultores que con sus permaculturas, sus ecologías luchan en un panorama de tinieblas que necesitan de nuestro voto.

Os recomiendo su maravilloso libro “La revolución de una brizna de hierba”

 

 

Beatriz Calvo Villoria

Periodista, Directora EcocentroTV

www.ecocentro.es

Comenta este artículo

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!