La Comunicación, una habilidad del Terapeuta

¿Quieres más?

¿Te gustaría estar siempre al día con las últimas tendencias, consejos y secretos?  Suscríbete a nuestro boletín mensual y sé parte de una comunidad exclusiva.

 

¿Te has parado a pensar que la reflexóloga podal integral, un camino que sigo recorriendo día a día, y que me hace inmensamente feliz. Me siento no solo terapeuta y docente, sino también compañera, sanadora, un alma curiosa y despierta en constante aprendizaje, que quiere poner su granito de arena para mejorar el mundo, para difundir la medicina integrativa y ayudar a sanar, por dentro y por fuera.

Yo tengo la inmensa suerte de haber encontrado mi misión en la vida, ¿has encontrado tú la tuya? Ese es uno de los motivos por los que cree el método Ranvvai, para que las personas que se sientan llamadas a sanar a otras, que quieran ejercer la reflexología desde un planteamiento integral y holístico tengan a su alcance este aprendizaje y puedan comenzar este transformador camino que se abre ante ellas.

La reflexología podal integral es una terapia holística que parte de la base de ir de dentro hacia afuera. Lo que se busca es que el paciente se haga consciente de su enfermedad y se responsabilice de ella yendo en primer lugar a tratar los estadios más profundos de esta, lo que está escondido y no se muestra con los síntomas físicos. Este proceso empodera al paciente, que se hace consciente de las emociones, actitudes y acciones que le están provocando las enfermedades físicas, y así le ayudamos a tomar las riendas de su enfermedad… y también de su vida.

Es imprescindible que el terapeuta sea consciente de la importancia de la relación: mente-emoción-cuerpo. Los pensamientos en relación con las emociones y reflejándose en el cuerpo físico. Una comunicación triangular básica.

¿Qué necesitas para ser un buen reflexólogo, durante su formación, antes de empezar a tratar pacientes y cuando ya se haya titulado, deberá realizar, de forma paralela, un profundo trabajo de autoconocimiento y desarrollo personal. Y ambas vías discurrirán paralelas y se cruzarán en algún punto dando lugar al mejor terapeuta posible: “tú”.

La escucha activa, una forma superior de comunicación

Además de otras habilidades superiores, la escucha activa es básica para que el terapeuta desarrolle bien su trabajo, y será la que potencie todas las demás. Este tipo de escucha requiere del terapeuta una actitud de recepción activa; escuchar al paciente sin interrumpirle, sin juzgarle, estando presente pero no contaminado por las propias preocupaciones o prejuicios. Así podremos llegar a él y facilitar esa comunicación básica que será el principio del tratamiento.

Estaré encantada de acompañarte, nos vemos en el camino.

Isabel Pérez Broncano
Reflexóloga – Autora del libro Reflexología Integral
Directora de Ranvvai Escuela de Reflexologías y Centro de Terapias Naturales
www.reflexologiaranvvai.es

Haz tu buena obra del día ¡Compártelo!

Comenta este artículo