La mayoría de nuestros pacientes están sometidos a diario a estrés, contaminación ambiental y mala alimentación. Nuestro sistema inmune, hígado, riñones, piel, se ven saturados para eliminar tanta toxicidad ácida, sobre todo a medida que vamos cumpliendo años y nuestras reservas orgánicas van mermando.

El día 27 de enero todos los terapeutas (y por la tarde el público general) que estén interesados saber más sobre la dieta alcalina y el agua alcalina ionizada, tendrán una cita ineludible en la sede de COFENAT con un equipo de expertos, que hablarán de los siguientes temas:

• La Alcalinización como apoyo eficaz en los problemas del Aparato Locomotor. Imparte: Jesús Llanos (Fisioterapeuta). Especialista en Fisioterapia deportiva y pilates.

• El factor pH y la capacidad redox elementos claves, perspectiva desde la Física. Imparte: Juan Pereira (Físico por la Universidad de Santiago, director de Calidad de Alkanatur)

• Acidosis metabólica leve, hipoxia y estrés oxidativo, elementos claves para entender el origen de muchos problemas de salud. Imparte: Juan Carlos Novo (Quiromasajista, experto en agua alcalina ionizada, director comercial de Alkanatur)

• Estrés Oxidativo, su papel en las enfermedades cardiovasculares y el deporte. Imparte: Dr. Cristian Casseus (Cardiólogo Reebok club centro médico, Clínica Juaneda Rafa Nadal Academy)

El objetivo principal es que todos tomemos conciencia de la importancia del terreno (líquido intersticial) para nuestra salud y la de nuestros pacientes.

A través de un sencillo test en saliva u orina podemos saber el estado de nuestro pH corporal. Lo ideal es que se encuentre en saliva en 7,35 y en orina un poco más bajo.

Con los resultados obtenidos podemos aconsejar a nuestros pacientes pequeños cambios en la alimentación (más fruta y verdura en su alimentación), además de consumir agua alcalina ionizada enriquecida con magnesio de alta pureza y biodisponibilidad, sin introducir sodio, cloruros, ni disruptores endocrinos procedentes de los plásticos.

Estamos formados por un 70% de agua. El agua ionizada tiene un tremendo potencial terapéutico. Cualquier tecnología que apliquemos será asimilada por las células de manera casi inmediata, dado el bajo peso molecular del agua (18) comparado por ejemplo con otro antioxidante muy potente, como la vitamina C (176). A la hora de eliminar los radicales libres el agua ionizada es mucho más eficaz.

En 2016 la empresa Alkanatur realizó en la Universidad de Vigo, con la catedrática de toxicología Anunciación Lafuente, un estudio preclínico sin precedentes en la diabetes tipo 1. Se comprobó cómo, en apenas dos meses de ingesta del agua, mejoraron los marcadores del estrés oxidativo de manera importante, además de los triglicéridos.

En septiembre de 2017 realizamos un estudio con siete triatletas en el centro médico del club deportivo Reebok Sport Club La Finca coordinado por el cardiólogo Cristian Casseus Schurig y la Dra. María Jesús Núñez Martí, directora médica del centro y especialista en medicina deportiva, cuya conclusión es la siguiente:

“La hidratación con agua alcalina Alkanatur, incrementa la performance del deportista, constituyendo una ayuda ergogénica simple y saludable ya que aporta también altas concentraciones de antioxidantes, cruciales para combatir el alto estrés oxidativo que presentan los deportistas. Otra ayuda también la constituyen los minerales que aporta, con la elevada concentración de magnesio, fundamental en el eje neuromuscular.”

Respecto a la acidosis metabólica leve, que sufre la mayor parte de la población, esta agua con un pH 9 es la ideal para contrarrestar dicho desequilibrio, en combinación con una dieta saludable.

 

Alkanatur
alkanatur.com